PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

, ,

Sanatorio Español de Torreón apoyará contra el cáncer de mama; firma convenio con el Municipio

Por

El convenio firmado por el Sanatorio Español de Torreón garantiza el acceso sin costo a estudios de mastografías para mil mujeres, canalizadas a través del DIF y Salud Municipal.
El convenio firmado por el Sanatorio Español de Torreón garantiza el acceso sin costo a estudios de mastografías para mil mujeres, canalizadas a través del DIF y Salud Municipal.

Directivos del Sanatorio Español de Torreón firmaron un convenio de colaboración con el Municipio, que tiene como objetivo primordial la prevención y detección temprana del cáncer de mama en mujeres que se encuentran en una situación vulnerable.

La firma del convenio se realizó en una ceremonia en la que se contó con la participación del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y directivos del Sanatorio Español, encabezados por su presidente del Consejo, Arsenio González García.

Apoyo del Sanatorio Español de Torreón

El convenio firmado garantiza el acceso sin costo a estudios de mastografías para mil mujeres, canalizadas a través del DIF Torreón y la Dirección de Salud Municipal, una iniciativa que representa un avance significativo en el fortalecimiento de la salud femenina en la región.

El alcalde Román Alberto Cepeda González destacó la importancia de esta acción como un instrumento para mejorar la salud de las mujeres. Subrayó que este esfuerzo conjunto entre el Sanatorio Español de Torreón y el Municipio busca proporcionar las mejores herramientas para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Por su parte, Arsenio González García, presidente del Consejo del Sanatorio Español, enfatizó que con la firma de este convenio se consolida una propuesta para atender de manera integral a la comunidad en una enfermedad que afecta especialmente a las mujeres.

Destacó la importancia de la cooperación entre el Sanatorio Español y el Municipio en una campaña de detección de cáncer de mama, ofreciendo mastografías de calidad y el mejor equipo en imagenología y diagnóstico.

Agradecimiento del DIF Torreón

Finalmente, la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta Honoraria del DIF Municipal, expresó su agradecimiento a los médicos del Sanatorio Español de Torreón por el apoyo brindado a pacientes de Casa Cuna.

+DESTACADO