Rodrigo González y el nuevo pulso del Centro de Convenciones de Torreón

Players of Life - Gravatar
6 Min Lectura

Cuando Rodrigo González llegó a la dirección del Centro de Convenciones de Torreón (CCT), el recinto no solo abrió sus puertas, sino que despertó. 

Y es que tan pronto asumió el cargo, Rodrigo supo que el ambiente del lugar requería movimiento, decisión y un enfoque exacto para devolverle vida a un espacio llamado a ser protagonista en la actividad económica, cultural y social de La Laguna. 

Por ello, con el impulso del gobernador Manolo Jiménez, ejecutó una acción simbólica, pero determinante. “Abrimos las puertas”, recuerda Rodrigo, quien desencadenó una nueva etapa que ha convertido al sitio en el epicentro de los eventos y los visitantes en la región. 

Cerca de 500 eventos se realizaron en los espacios del Centro de Convenciones de Torreón este 2025.
Cerca de 500 eventos se realizaron en los espacios del Centro de Convenciones de Torreón este 2025.

Rodrigo González y los logros en equipo

Por supuesto, aunque hoy el CCT es un nodo en el que diariamente circulan miles de personas, distintos mercados y proyectos de alcance estatal y nacional, su reactivación no fue espontánea, sino que sucedió con trabajo en equipo, algo que Rodrigo considera como “la parte más importante de lo que estamos logrando”.

Bajo su dirección, la primera estrategia fue crear un proyecto completo en materia de promoción, mercadotecnia, producción, audio, video y operación, lo cual comenzó a estructurarse desde el pasado 2024 y hoy sostiene una operación robusta. 

“Somos un equipo ya muy formado, cada quien conocemos muy bien nuestras funciones y estamos logrando hacer eventos muy grandes”, afirma, precisando que esto ha permitido que el recinto reciba nuevos públicos, nuevos formatos y una agenda que se volvió dinámica desde sus primeros meses al frente.

Un año de consolidación para el Centro de Convenciones de Torreón

Justamente, el 2025 terminó de consolidar este objetivo de Rodrigo. 

Tan solo en los primeros meses del año, el Super Bowl con Play Do It marcó el arranque de una oleada de eventos que Rodrigo González describe como clave para posicionar al recinto. 

Después llegó la Feria del Libro, que recibió a más de 100 mil personas y que dejó en claro que la capacidad de convocatoria del lugar es real. 

A estos eventos le siguieron otros más, también de gran renombre; entre ellos, la consecución del Récord Guinness de la discada más grande del mundo.

Asimismo, el CCT fue el escenario de conciertos como el Grupo Firme que, en conjunto con la demás agenda, atrajo mercados nuevos. 

No obstante, se debe remarcar que el nuevo pulso del sitio no se limita a los grandes eventos, pues como bien subraya Rodrigo, el Centro de Convenciones tiene una vida diaria que pocas veces se ve desde fuera. 

Y es que volver al CCT “un lugar donde se mueva económicamente La Laguna”, como él mismo lo recuerda, fue uno de los objetivos trazados desde el inicio de su gestión, para lo cual se han promovido actividades que ocurran todos los días.

Entre estas, se contabilizan reuniones, asambleas, juntas, eventos privados y actividades que, por su naturaleza, no pueden anunciarse públicamente, pero que, en suma como operación constante, impulsará que el recinto cierre el año con cerca de 600 mil visitas, una cifra que se espera poder superar en el 2026.

Rodrigo González, director del Centro de Convenciones de Torreón.
Rodrigo González, director del Centro de Convenciones de Torreón.

Proyecciones y objetivos

En ese sentido, la proyección de Rodrigo González para el próximo año se vislumbra aún más intensa que la del año que está por concluir. 

Y como ejemplo de ello, bien puede citarse que el Centro de Convenciones de Torreón recibirá a Yandel en un show sinfónico, lo que su director se alegra de anunciar como “nuestro primer concierto internacional”.

Asimismo, entre los objetivos inmediatos para el próximo 2026, se encuentra el despliegue de CCT Sport, una nueva estrategia para atraer eventos deportivos que apuesten por el carácter familiar en la región. 

Además, Rodrigo ha puesto la mirada en el auge educativo de La Laguna como un área de oportunidad, con la posibilidad de recibir congresos, convenciones y encuentros nacionales que requieran logística, recintos amplios y un espacio con servicios confiables.

Más de 475 mil  visitas se estiman al CCT para el cierre de 2025.
Más de 475 mil visitas se estiman al CCT para el cierre de 2025.

Por ello, de cara al cambio de calendario, el mensaje de Rodrigo González como director del Centro de Convenciones es claro: “es tiempo de aprovechar el momento”. 

“Torreón y Coahuila, en el tema de la seguridad, son de los mejor posicionados en México”, afirma, convencido de que esta condición debe convertirse en un motor para atraer más eventos, más turismo, más inversión y un mayor número de visitantes. 

“Necesitamos aprovechar que estamos empujando hacia adelante. Es nuestro momento de echarle con todo y ser los número uno de México”, concluye.

Comparte este artículo