Ricardo López Reyero es ingeniero industrial y un incasanble convencido de que los emprendedores son el motor del mundo, por lo que, como Director de Ventas de SuperLeads, desarrolló un proceso único para la educación privada en México, que incluso llegó exitosamente a Shark Tank México.
SuperLeads, de Ricardo López Reyero
En entrevista con PLAYERS of Life, Ricardo describió que SuperLeads es “un sistema espectacular para ayudarle a los colegios a inscribir más alumnos”.
“Tiene un sistema de prospección, tiene una metodología de comunicación y tiene un sistema creado por nosotros mismos para garantizar el éxito y para garantizar que la mayor cantidad de padres de familia logen inscribirse en el colegio”.
SuperLeads nació derivado de Ingeniería Digital, una empresa cuyo objetivo es ayudar a las empresas a utilizar herramientas digitales para aumentar sus ventas.
Ricardo acumula más de 10 años realizando marketing digital para diferentes empresas, pero, como él mismo cuenta, “donde vimos que más valor agregábamos, es en el sector educativo, porque en el sector educativo todo el tiempo están graduando estudiantes y todo el tiempo tienen que estarlos reponiendo”.
Normalmente, por el tema de ser el sector educativo, dice Ricardo López Reyero, “no tienen tanta tecnología o no están tan enfocados en el proceso de admisiones, por eso creamos SuperLeads”.
“SuperLeads realiza anuncios súper premium, que sabemos que funcionan espectacularmente y esos anuncios atraen a padres de familia o estudiantes”, describe.
“Y, con una metodología comprobada científicamente que funciona, los llevamos por el proceso de admisiones para lograr que mayor número de padres de familia o de interesados, tengan un recorrido en el colegio y, con esto, la probabilidad de que se inscriban aumenta muchísimo”.
-Ricardo López Reyero, Director de Ventas de SuperLeads-
Un convencido de su proyecto
Los casos de éxito y el convencimiento de Ricardo hacia SuperLeads es tal, que señala que “vamos al éxito y eso es algo que les encanta a los colegios, porque, si ellos no están ganando, nosotros no estamos ganando”.
“Es todos ganamos o todos perdemos”, asegura Ricardo.
SuperLeads ofrece un servicio integral. “Nosotros hacemos hasta el pago de la publicidad, de lo seguro que estamos de nuestro trabajo”.
“Alrededor de nosotros hemos ido reuniendo expertos, autores de libros, personas con más de 10 años de trayectoria, y hemos ido modificando la metodología hasta llegar a un punto en el que simplemente retamos al director a que nosotros vamos a hacer un mucho mejor trabajo”.
-Ricardo López Reyero, Director de Ventas de SuperLeads-
Ricardo López Reyero señala que en SuperLeads son “total y absolutamente transparentes. Si hacemos bien nuestro trabajo, el padre de familia o el interesado, jamás va a saber que estuvimos involucrados”.
“Lo único que hacemos, es potencializar lo que el colegio ya hace, con metodologías que están comprobadas que funcionan”, detalla.
En camino a una mayor consolidación, SuperLeads tiene ya diversos casos de éxito logrados. Entre ellos, un colegio en Aguascalientes que pasó de cero a mil alumnos en tres años, un colegio en Torreón que pasó a tener 800 alumnos en lista de espera y otro creciendo a un 10 por ciento anualmente.
La llegada de Ricardo López Reyero a Shark Tank México
Ante ello, Ricardo cuenta, con gran emoción, que en enero, aproximadamente, “un amigo de Tijuana me marcó y me dijo: ‘Ricardo, están requiriendo empresas para Shark Tank, ¿quieres que te nomine?'”.
“Y yo le dije, no. La verdad es que no me interesaba entrar, se me hacía algo de ego. Muy mal de mi parte, pero, es real”.
“De todos modos -cuenta Ricardo-, me nominó y me obligó a llenar la papelería porque me dijo: ‘Haces algo muy padre por la educación de México, porque tú están mezclando tecnología con educación privada y estás ayudando a que más padres de familia se inscriban en los colegios… Tienes que salir en Shark Tank'”.
De ese modo, Ricardo López Reyero recuerda que “cuando les llega el caso de SuperLeads al tanque, a los editores de Shark Tank, dicen: ‘esta persona tiene que estar en el programa, porque está apoyando a la educación privada en México, lo que claramente se necesita'”.
Y ya estando dentro de la novena temporada de Shark Tank México, la emoción y el impulso hacia el progreso de Ricardo se potenció. “El programa es algo espectacular, porque apoya por completo a los emprendedores”.
Así, el Director de Ventas de SuperLeads acudió a la Ciudad de México el 1 de mayo de este 2024. Como él mismo describe: “totalmente nervioso, pero convencido de lo que hacemos. Eso me daba la seguridad”.
“Me preparé impresionantemente”, recuerda, pues iba acompañado de “once páginas de todo lo que me pudieran preguntar”.
SuperLeads ante los tiburones
Y aunque su sistema de SuperLeads logró el éxito proyectado, como el mismo Ricardo dijo a los tiburones, realmente, no acudió a Shark Tank México solo por el dinero, sino “por la exposición y para saber a quién le interesa realmente” lo que tan bien hace.
“Alguien con quien poder hablar y rebotar lo que estamos haciendo, para, en vez de tropezar diez veces, nos tropecemos menos veces”.
En ese sentido, Ricardo señala que siguió el consejo que recibió en el programa y tomó la oferta que más sentido le hizo para la etapa de la empresa en la que está.
Todo, con un enfoque principal: “que podamos aumentar las ventas y llevar los procesos a otro nivel lo más pronto posible”.
Finalmente, dice Ricardo, su participación en la novena temporada de Shark Tank México “fue toda una experiencia”.
Convenciéndolo aún más de su estilo de emprender para el mundo: “Yo trabajo todos los días porque me encanta lo que hacemos, me encanta ver a las empresas modificar sus procesos y aumentarles las ventas”.
Emprender, para Ricardo López Reyero
Precisamente sobre el emprendimiento, Ricardo López Reyero considera que “emprender en México es un acto sumamente necesario, pero, es un acto sumamente complicado”.
“Tienes muchas cosas en contra. Pero, tienes un fuego interno que te obliga y que te mueve a poder emprender y, todo lo que nosotros tenemos, cada pieza que nosotros vemos, un emprendedor la creó en su mente y la sacó”.
-Ricardo López Reyero, Director de Ventas de SuperLeads-
Por tanto, no deja de enfatizar en que “los emprendedores son el motor del mundo, son el motor de México”.
“Y por más que las instituciones estén en tu contra, por más que todo esté en tu contra, yo estoy totalmente agradecido con toda la gente que, teniendo más cosas en contra que las que yo tengo, emprendieron y mejoraron mi calidad de vida”.
Y por eso, dice Ricardo, “a mi me corresponde y a mi me toca emprender y hacer lo máximo posible por mejorar al máximo número de personas que se pueda”.
“Ser emprendedor es una vocación y es poder expresar la gratitud que tienes con el mundo, con lo que tú creas, para poder beneficiar la vida de los demás”, concluyó Ricardo López Reyero.