Los altos hornos 5 y 6 de AHMSA aprobaron la recertificación de Industria Limpia otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y verificaron sus programas en materia de control ambiental.
Los especialistas evaluaron parámetros de agua, aire, suelo, residuos y recursos naturales, así como prevención de riesgo y atención a emergencias ecológicas.
“Es destacable el nivel de cumplimiento que registraron en cada uno de los puntos evaluados, felicitaciones a todo el personal por su participación y el seguimiento que dan a los requerimientos normativos”, explicó Javier Camacho Valencia, jefe de auditores.
Juan Alfredo Borrego Villarreal, superintendente general de Altos Hornos, reconoció “a todo el personal y a las áreas de apoyo por este logro, que tiene beneficios para nuestra familia y toda la comunidad”.
AHMSA cuenta con ocho aprobaciones de Industria Limpia en diferentes departamentos y con la aprobación de la auditoría, los altos hornos 5 y 6 extienden por dos años su certificación.