PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, , ,

Exportación de aguacate mexicano a EU: El jueves quedará al 100%

Luego de una semana de pausa, el pasado lunes se retomó la exportación de aguacate mexicano a Estados Unidos; aquí te compartimos todos los detalles

Por

Exportación del aguacate mexicano se reanuda
Exportación del aguacate mexicano se reanuda

Hace una semana, un incidente en Estados Unidos (EU), el cual incluyó una presunta agresión, provocó que, de manera temporal, se pausaran las exportaciones de aguacate mexicano al país vecino. La situación duró algunos días, debido a que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) señaló que estaban preocupados por la seguridad de su personal. Sin embargo, este ‘castigo’ a uno de los productos más famosos de México ya pasó.

Reanudan exportación de aguacate mexicano a EU
Reanudan exportación de aguacate mexicano a EU

El pasado lunes 24 de junio de 2024, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confirmó el levantamiento del ‘bloqueo’ al aguacate mexicano, luego de llegar a un acuerdo con el gobierno del estado Michoacán en materia de seguridad. Con este, se realizarán las inspecciones cruciales para supervisar el corte y envío del fruto a lo largo de su ruta.

¿Cuándo se reanudará al 100% la exportación de aguacate?

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó  que las actividades de exportación de aguacate se están retomando gradualmente en los 54 municipios del estado. Agregó que, para el próximo jueves 27 de junio, se restablecerá el envío de este reconocido fruto al 100 por ciento en el país vecino.

https://twitter.com/USAmbMex/status/1805391639780934071

Así será la estrategia de seguridad

El mandatario estatal señaló que el acuerdo con las autoridades estadounidenses incluye brindar un acompañamiento cercano a los inspectores de la embajada de EU, con el que se les dará facilidades y seguridad en sus labores. Puntualizó que la estrategia de seguridad contempla la protección de los inspectores por parte de la policía de Michoacán, en un compromiso conjunto con la cancillería para garantizar condiciones óptimas.

Productores de aguacate, comprometidos

En tanto, los productores michoacanos de aguacate y mango también han externado su compromiso en proteger a los supervisores, quienes son clave para la comercialización de sus productos agrícolas. Se estima que aproximadamente 100 inspectores de la embajada de EU trabajen bajo este nuevo esquema, el cual incluirá revisiones trimestrales que abarcarán temas de seguridad, medio ambiente y condiciones laborales.

Sigue a PLAYERS of Life en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO