PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

, , ,

Quinta edición de la Carrera Surman, ¿cómo y cuándo será?

Por

Está próxima la quinta edición de la Carrera Surman que, este 2024, se realizará el próximo domingo 28 de abril.
Está próxima la quinta edición de la Carrera Surman que, este 2024, se realizará el próximo domingo 28 de abril.

Bajo el lema “Corre para conectar, sonríe para inspirar”, está próxima la quinta edición de la Carrera Surman que, este 2024, se realizará el próximo domingo 28 de abril, a beneficio de la Fundación Sonrisa Azul, con el objetivo de conectar, concientizar y promover la inclusión a favor del autismo.

Este año, la emblemática prueba tendrá como punto de partida y de llegada el Corporativo Surman.

Detalles de la quinta edición de la Carrera Surman

Este evento, que va más allá de la competencia deportiva y busca convertirse en una expresión de solidaridad e inclusión, tendrá circuitos de 5 y 10 kilómetros, que serán para adolescentes y adultos, y 500 metros y 1 kilometro para niños, estimándose una participación de 1,500 personas.

El lema de la quinta edición de la Carrera Surman es “Corre para conectar, sonríe para inspirar”, con el cual se busca promover el deporte, y, a la par, apoyar el desarrollo educativo, social y psicológico de niños con autismo, y generar una cultura de inclusión.

La salida de las pruebas 10K y 5K dará arranque a las 7:30 horas en el Corporativo Surman, en tanto que la carrera infantil iniciará a las 9:00 horas, con el mismo punto de salida, en el cual también se ubicará la meta.

Categorías y premios

Las categorías en la 10K en ambas ramas, son la Libre (hasta 29 años), Submáster (30-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años) y Veteranos Plus (60 años y más).

Para la 5K también aplica Varonil y Femenil, Libre (cualquier edad), Colaboradores de Grupo Surman y Personas con Discapacidad. Finalmente, la categoría infantil contará con las categorías tanto en Varonil y Femenil, hasta 4 años, 5 y 6 años, 7 a 9 años y 10 a 12 años.

En rueda de prensa, realizada este 26 de marzo de 2024, directivos del corporativo invitaron a sumarse a la quinta edición de la Carrera Surman, asegurando que habrá muchas sorpresas y una bolsa de 166,000 pesos para los 3 primeros lugares.

En la categoría 10k, el primer lugar obtendrá 5,000 pesos; el segundo lugar, 2,500 pesos; mientras que el tercer lugar, 1,500 pesos.

En la categoría 5k, el primer lugar obtendrá 3,000 pesos; el segundo lugar, 2,000 pesos; y el tercer lugar, 1,000 pesos.

En los absolutos, tanto en la 10k como en la 5K, los campeones obtendrán un bono adicional de 5 mil pesos. Además, en la categoría 1k kids, los 3 primeros lugares de cada categoría Varonil y Femenil recibirán una gift card de Clikstore de 1,000 pesos al primero y segundo lugar, y de 800 pesos para el tercer lugar.

Experiencia y sorteo

Además, buscando brindar una experiencia inolvidable para todos, los corredores tendrán acceso a fotografías y videos al cruzar la línea de meta, capturando los momentos más emocionantes de la carrera, la cual podrá seguirse en tiempo real mediante la aplicación Chronosport Live.

Asimismo, todos los participantes tendrán la oportunidad de participar en un sorteo, donde podrán ganar premios como un auto Renault Kwid 2024, una moto bici Honey Whale, un scooter eléctrico Honey Whale, una consola Nintendo Switch y seis smartwatches Amazfit.

Inscripciones para la quinta edición de la Carrera Surman

Las inscripciones para la quinta edición de la Carrera Surman, que se realiza a beneficio de Fundación Sonrisa Azul, pueden realizarse en las agencias Chevrolet Independencia, Chevrolet Gómez Palacio, Chevrolet Seminuevos Triana, Hyundai Laguna, módulo y local Surman Galerías Laguna, Clikstore, en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo, o adquiriendo el boleto en línea a través de la página www.carrerasurman.com

El costo del boleto es de 300.00 pesos, el cual, además de incluir el pase a la carrera, otorga un kit que incluye:

  • Playera dry fit.
  • Medalla de finalista para kids y adulto.
  • Medalla de premiación para primero, segundo y tercer lugar.
  • Calceta deportiva.
  • Número oficial.
  • Chip desechable.
  • Kit de recuperación con agua, Powerade, una barra de granola y un jugo.

El sábado 27 de abril de 2024 será la entrega de kits y los números, en la agencia Jaguar Land Rover, ubicada en el bulevar Independencia, número 909, en la colonia Nuevo San Isidro de Torreón. El horario de entrega será de 11:00 a 17:00 horas.

+DESTACADO