PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 18, 2024

,

¿Qué es lo que hace ManpowerGroup? Sus servicios y la gestión de Alberto Alesi

Por

ManpowerGroup ofrece una amplia oferta diseñada para satisfacer las necesidades de talento de organizaciones de todos los tamaños y sectores.
ManpowerGroup ofrece una amplia oferta diseñada para satisfacer las necesidades de talento de organizaciones de todos los tamaños y sectores.

Es una compañía a la vanguardia del mercado de soluciones de capital humano, pero, ¿qué es lo que hace ManpowerGroup? Aquí su historia, los servicios que ofrece y los detalles de la gestión de Alberto Alesi para el grupo en México y Centroamérica.

ManpowerGroup, fundada en 1948 en Milwaukee, Wisconsin, por los abogados Elmer Winter y Aaron Scheinfeld, es una fuerza líder en el ámbito de las soluciones innovadoras de capital humano.

Con más de 3,500 oficinas en 80 países, esta compañía global conecta el potencial humano con el poder de los negocios, ofreciendo un amplio espectro de servicios que abarcan desde el reclutamiento de personal temporal y permanente hasta soluciones integrales de gestión del capital humano.

Historia y evolución

La historia de ManpowerGroup comenzó con una necesidad: los abogados Elmer Winter y Aaron Scheinfeld, sus fundadores, buscaban una mecanógrafa para un proyecto urgente y, ante la falta de soluciones disponibles, decidieron establecer una agencia de ayuda temporal.

Desde entonces, ManpowerGroup ha crecido exponencialmente, diversificándose y adaptándose a los cambios del mercado laboral global.

En 2011, la empresa evolucionó de Manpower Inc. a ManpowerGroup, reflejando los nuevos desafíos y la complejidad del mercado, donde el acceso al talento se ha convertido en el principal diferenciador competitivo.

Hoy, ManpowerGroup opera bajo varias marcas clave: Manpower, Experis, Talent Solutions, y Right Management, cada una especializada en áreas específicas del reclutamiento y la gestión de talento.

¿Qué es lo que hace ManpowerGroup?

En cuanto a qué es lo que hace ManpowerGroup, la empresa ofrece una amplia oferta diseñada para satisfacer las necesidades de talento de organizaciones de todos los tamaños y sectores.

Entre sus principales servicios se encuentran:

  • Reclutamiento y tercerización de personal: Con oficinas en 80 países, Manpower es líder en proporcionar soluciones de personal tanto temporales como permanentes, ayudando a las empresas a mejorar su agilidad y competitividad.
  • Evaluación y desarrollo de habilidades: A través de su plataforma “powerYOU”, Manpower ofrece más de 4,000 cursos de capacitación para asegurar que sus empleados estén altamente calificados y preparados para contribuir desde el primer día.
ManpowerGroup conecta el potencial humano con el poder de los negocios.
ManpowerGroup conecta el potencial humano con el poder de los negocios.
  • Outsourcing de procesos de reclutamiento (RPO): ManpowerGroup maneja el ciclo completo del reclutamiento para grandes organizaciones, como la Fuerza de Defensa Australiana, integrándose perfectamente como una extensión del departamento de recursos humanos.
  • Soluciones de capital humano personalizadas: ManpowerGroup ofrece programas diseñados a la medida que pueden abordar todos los aspectos de la estrategia de capital humano de una organización, aumentando la productividad, agilidad y eficiencia.

Alberto Alesi: Liderazgo en México y Centroamérica

Alberto Alesi es el director de ManpowerGroup para México y Centroamérica, desempeñando un papel crucial en la expansión y consolidación de la compañía en esta región.

Alesi cuenta con más de 17 años de experiencia en la comercialización de servicios de recursos humanos y de tecnología web para el mismo sector.

TE PUEDE INTERESAR | Alberto Alesi y Mercedes Palomar, conoce a los speakers de PLAYERS Talks 2024

En su trayectoria, ha destacado por contribuir a poner en marcha operaciones en diferentes países de manera exitosa, entre ellos España, Colombia, México, Venezuela y Centroamérica, entre otros, desarrollando equipos de alto desempeño, políticas, procesos y normas para el funcionamiento del negocio.

Antes de unirse a la empresa en el 2013, Alberto Alesi se desempeñó como Director de País para ZonaJobs.com en México, Country Manager en Bumeran.com en Colombia, y Director Comercial en Bumeran.com en Venezuela.

Alberto Alesi es el director de ManpowerGroup para México y Centroamérica.
Alberto Alesi es el director de ManpowerGroup para México y Centroamérica.

Alberto Alesi es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nueva Esparta de Venezuela y cuenta con una Maestría en Gestión y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad de la Laguna-España.

Su desarrollo académico incluye una Especialización en Mercadeo de Servicios por la Universidad Católica Andrés Bello-Venezuela, un Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales por el Tecnológico de Monterrey–México, y un Diplomado en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE)-México.

También ha participado en actividades como docente universitario, dictando cátedras en materias financieras, de mercadeo y evaluación de proyectos.

Bajo su liderazgo, ManpowerGroup ha reforzado su presencia y adaptado sus servicios para satisfacer las necesidades específicas del mercado latinoamericano, promoviendo el empleo significativo y sostenible, y mejorando la diversidad en los lugares de trabajo.

+DESTACADO