Los nuevos talentos son clave para el desarrollo de las empresas en Torreón, donde constantemente llegan nuevas inversiones, abren nuevos negocios y por lo tanto, es necesario un capital humano preparado para atender las necesidades de la industria.
Así como la industria se encuentra en transformación y evolución, también lo está el reclutamiento de los nuevos talentos que llegarán a trabajar en las principales empresas de La Laguna.
Habilidades de los nuevos talentos
Las nuevas capacidades o el desarrollo de algunas de las cuales comienzan su auge son clave a la hora de buscar candidatos para trabajar en las empresas, que también pasan por un periodo de adaptación en la región.
Inteligencia Artificial
Según el director de AWS México, Rubén Mugártegui, el 85% de las empresas mexicanas están priorizando la contratación de personal con habilidades en el manejo de la Inteligencia Artificial.
La implementación de la IA en diversos procesos, así como para la resolución de problemas, serán necesarios para la industria. Otra habilidad que puede ser útil en este apartado, es el uso de los llamados prompts, las instrucciones que puedes darle a una IA para ayudarla a generar su respuesta.
Habilidades ante el nearshoring
En el contexto local, el auge del nearshoring en la Región Laguna, requiere en los nuevos talentos habilidades no sólo lingüísticas que les permitan hablar más de un idioma, también deben dominar cuestiones logísticas, de manufactura y por supuesto tecnologías de la información.
Marketing
Debido a las oportunidades que representa el comercio electrónico, los nuevos talentos deben contar con habilidades en marketing digital, SEO, SEM, gestión de redes sociales y análisis de datos web.
Esto además de habilidades interpersonales que les permitan ofrecer al cliente una experiencia más personalizada, apoyada de lo que ofrecen los Chatbots actuales.
La resolución de conflictos, la creatividad y la capacidad de trabajar en equipo han sido y seguirán siendo también, parte importante de los perfiles que se presenten a una nueva empresa.