Este domingo 22 de septiembre se dio la llegada del otoño a México y con esta estación también se comienzan a percibir los sabores especiales de la época como el famoso pumpkin spice.
¿Dónde encontrar pumpkin spice?
Se prepara el pumpkin spice a partir de una mezcla de especias como la canela, el clavo, la nuez moscada y el jengibre. Puedes utilizar el resultado para preparar bebidas, postres e incluso platillos infundidos con el sabor del otoño.
Este sabor se ha vuelto tan popular que en Torreón es muy común encontrarlo en cafeterías o restaurantes de cadena pero también en negocios y emprendimientos que cuentan con su propia mezcla de pumpkin spice.
Las cafeterías laguneras ofrecen lattes, helados y productos horneados. En restaurantes de cadena los puedes encontrar en Starbucks, Tim Hortons y Krispy Kreme.
Otros sabores del otoño
Avellanas/Hazelnut: otro sabor muy conocido para esta temporada y que es usado principalmente para las bebidas. También son un bocadillo ideal para compartir mientras te encuentras en una reunión con amigos para el café.
Manzanas: las consumimos la mayor parte del año, pero en lugar de comerlas como snack en rodajas o enteras, son ideales para preparar postres y mezclarlas con otros sabores otoñales como canela, jengibre y maple.
Jengibre: aunque suene a una especia invernal, el jengibre es delicioso tanto para postres y bebidas calientes como el café o algún té, como para condimentar comida como sopas y cremas.
Con su sabor picante le darás el toque ideal a tus reuniones otoñales y lo mejor es que puedes encontrarla fresca en cualquier supermercado y en polvo listo para preparar.
Maple: la miel de maple es muy común en cualquier época del año, la utilizamos mucho para endulzar nuestros hot cakes o waffles del desayuno, pero en otoño, es el endulzante ideal para bebidas y postres y combina a la perfección con otros ingredientes otoñales.
Puedes encontrar miel de maple en cualquier supermercado, pero si buscas algún postre que incluya la mezcla de ingredientes otoñales, no olvides acudir a tus cafeterías favoritas.