Nuevo complejo “Puerto Noas” busca detonar el turismo en Torreón

Tradición, cultura, gastronomía y unión familiar con una inversión de 56.1 MDP por parte del Gobierno del Estado.

Por

La inauguración celebrada en el Cristo de las Noas, fue encabezada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, acompañado por autoridades federales, estatales y locales, así como la Diócesis de Torreón.

Atractivo turístico abre sus puertas a México y el mundo

Con una inversión de más de 56 millones de pesos, el denominado “Puerto Noas” se convierte en un espacio para la convivencia y el sano esparcimiento familiar.

Se busca generar un mayor atractivo turístico para los laguneros y visitantes de otras partes del país y del mundo.

El Puerto Noas comprende seis terrazas, 11 balcones, dos velarias, mil 500 metros cúbicos de muros de contención en alrededor de cuatro mil 500 metros cuadrados de piso firme y 11 mil 182 de terracería.

Contribuirá a la recuperación del tejido social

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo reconocer el trabajo que se ha llevado a cabo en la ciudad, con el fin de mejorarla. Algunos trabajos por parte del Municipio, otros por el Estado y algunos en conjunto.

Guillermo Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Torreón (CANIRAC) compartió un mensaje con los presentes:

“Seguramente este espacio se convertirá en uno de los consentidos de las familias torreonenses y contribuirá a la recuperación del tejido social”.

Así mismo aseguró que este proyecto representa una nueva oportunidad de esparcimiento y de unión familiar después de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Puerto Noas, parte de una gran inversión

El espacio cuenta con áreas deportiva, culturales, restaurantes, y múltiples terrazas para disfrutar la ciudad desde las alturas. Siendo este un lugar de cultura, tradición, arte, gastronomía y unión familiar.

 Los visitantes podrán encontrar paseos, zonas de descanso, juegos infantiles y módulos comerciales.

Se trata de una oportunidad de activación física para personas de todas las edades y un gran escaparate para el desarrollo del arte.

Puerto Noas se suma a una serie de inversiones que el Gobierno del Estado ha hecho en Torreón por un monto superior a los 500 millones de pesos.

Finalmente se anunció que en el nuevo complejo se montó una exposición de dinosaurios animatrónicos del Museo del Desierto, misma que estará disponible durante la primera semana de apertura.

+DESTACADO