PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

, , , ,

Producción de vehículos en Coahuila, en primer lugar a nivel nacional

Por

Según el Inegi, la producción de vehículos en Coahuila se posiciona en la primera posición a nivel nacional.
Según el Inegi, la producción de vehículos en Coahuila se posiciona en la primera posición a nivel nacional.

De acuerdo con indicadores del Inegi, la producción de vehículos en Coahuila se posiciona en la primera posición a nivel nacional; además, la entidad también se encuentra en el segundo lugar en todo México en exportaciones totales.

En su más reciente reporte, el Inegi señaló que Coahuila figura como el primer lugar nacional con mayor participación en las exportaciones del subsector de Fabricación de Equipo de Transporte, gracias al gran clúster automotriz con el que cuenta la entidad, la fabricación de equipo ferroviario y de equipo aeroespacial.

Además, Coahuila es la segunda entidad federativa con mayor contribución al valor de todos los productos que se exportan en el país. Así lo demuestran los resultados que presenta el Inegi respecto a las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa, del último trimestre de 2023.

Exportaciones y producción de vehículos en Coahuila

El Inegi indicó que para el cuarto trimestre de 2023, los estados con mayor contribución al valor total de las exportaciones fueron: Chihuahua (13.2 por ciento), Coahuila (12%), Nuevo León y Baja California (10.4% cada uno), Guanajuato (7.2%) y Tamaulipas (6.3%).

En conjunto, estas entidades sumaron 59.5 por ciento del valor total de las exportaciones.

Asimismo, en el trimestre octubre-diciembre de 2023, los estados con mayor aportación en las exportaciones del subsector Fabricación de Equipo de Transporte fueron: Coahuila (20 por ciento), Guanajuato (13.2%), Nuevo León (8.8%), Chihuahua (8.6%) y San Luis Potosí (8.1%). Estas entidades concentraron 58.6 por ciento del valor de estas exportaciones.

Observaciones del Inegi

De acuerdo con el Inegi, estos indicadores obedecen a la diversificación de la actividad económica en Coahuila y la llegada de más empresas que aprovechan su cercanía con los Estados Unidos para instalar sus plantas, dando como resultado el crecimiento en las exportaciones.

+DESTACADO