PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

,

Procesión del Silencio en Viesca: el programa cultural para esta Semana Santa 2024

Por

La tradición llegó a México en 1585 y, en La Laguna, tiene un eco entre lo religioso y lo turístico. Es la Procesión del Silencio en Viesca,
La tradición llegó a México en 1585 y, en La Laguna, tiene un eco entre lo religioso y lo turístico. Es la Procesión del Silencio en Viesca,

La tradición llegó a México en 1585 y, en La Laguna, tiene un eco particular entre lo religioso y lo turístico. Se trata de la Procesión del Silencio en Viesca, que esta Semana Santa 2024 se prepara con un atractivo programa cultural.

En rueda de prensa, realizada esta semana, la secretaria de Cultura en Coahuila, Esther Quintana Salinas; el alcalde de Viesca, Hilario Escobedo de la Paz; la encargada del Despacho de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Martha Moncada Zertuche, y la subsecretaria de Vinculación Cultural, Ángela Hernández Arenas, presentaron los pormenores del tradicional evento.

Expectativas para la Procesión del Silencio en Viesca

Viesca está preparada para recibir a miles de visitantes de distintos puntos de Coahuila, México, e incluso del extranjero, quienes se sumarán a la conmemoración del Viernes Santo.

La Novena Edición de la Procesión del Silencio, como es ya tradición, permitirá a la población admirar los pasajes de la Pasión y Muerte de Cristo, en un recorrido de casi tres kilómetros por las principales calles de la cabecera municipal.

La tradición cultural-religiosa, que inició en el 2015, saldrá de la parroquia de Santiago Apóstol, a las 19:00 horas; se utilizarán imágenes de Arte Sacro de gran valor histórico, como la de la Virgen de la Soledad.

Cabe recordar que en el año 2021, la conmemoración fue virtual, debido a la pandemia, pero, en la octava edición, en 2023, se registró una afluencia de 10 mil personas y este año se esperan más de 10 mil asistentes.

Programa cultural

Esta Semana Santa 2024, durante la Procesión del Silencio en Viesca, se contará con la participación, por primera vez, de Los Cardenches del Álamo y del Mariachi Torreón.

El recorrido de fe, devoción y tradición por las principales calles de la cabecera municipal de Viesca, contará con la participación de alrededor de 220 personas.

Entre ellas, mujeres de negro, rezanderas y cofradías; todo, en un recorrido encabezado por la Banda de Guerra de Viesca, que con toque solemne les guiará durante todo el trayecto.

+DESTACADO