PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

, , ,

Colocan primera piedra del Top Park Laguna: detalles de la inversión y el parque industrial

Por

Fue colocada la primera piedra del Top Park Laguna, parque industrial especializado ubicado al norte de Torreón.
Fue colocada la primera piedra del Top Park Laguna, parque industrial especializado ubicado al norte de Torreón.

Colocan la primera piedra del Top Park Laguna. Se trata de un parque industrial especializado, que se encuentra ubicado en el norte de la ciudad de Torreón, destacando por su conectividad estratégica.

“Es un desarrollo visionario e innovador, es un parque industrial especializado, que busca satisfacer las necesidades de las empresas, principalmente de industria ligera, comercialización, almacenamiento y servicios logísticos”, explicó José Antonio Ramos sobre el Top Park Laguna.

Top Park Laguna: detalles de la inversión y el parque industrial

El parque industrial se localiza en la zona del distribuidor vial La Perla, una ubicación estratégica que le permite conexión con las principales vías de comunicación de todo México.

Al noreste, el Top Park Laguna tendría vía hacia Saltillo, Monterrey, Laredo, Monclova, y Piedras Negras, además de Eagle Pass, en tanto que al centro y suroeste del país, su conectividad apunta a Zacatecas, Ciudad de México, Durango y Mazatlán.

La inversión del parque industrial es superior a los 20 millones de dólares, constando de tres etapas, las cuales suman más de 26 hectáreas en total. Actualmente, se está urbanizando la primera parte.

Se conforma por lotes que van desde los mil hasta los 5 mil metros y que, a su vez, darán lugar a bodegas y naves industriales especializadas que son, principalmente, para empresas que le dan servicio a la industria de la transformación.

“Top Park Laguna se adelanta a las necesidades de la industria y a la tendencia global del nearshoring, generando espacios eficientes y productivos para las empresas de proveeduría y almacenamiento”, resaltó José Antonio Ramos.

“Este gran proyecto ya es una realidad”, agregó, adelantando que se espera entregarlo para octubre de este 2024, siendo a finales de este mismo año, cuando estaría entrando en operaciones una primera etapa.

+DESTACADO