Pérdida total, película producida por Terregal Films, del lagunero Anwar ‘Pato’ Safa, y dirigida por Enrique Begné, ya tiene fecha de estreno, proyectada para este primer trimestre de este 2025.
La cinta contó con escenarios laguneros, entre los que se encuentran el Centro de Torreón, la emblemática Calzada Colón, el histórico Hotel Río Nazas y Viesca, entre otros.
Su estreno tendrá lugar este 27 de marzo en todos los cines de México, de la mano de Mantícora Distribución.
¿De qué trata Pérdida total, de ‘Pato’ Safa?
Pérdida total, producida por ‘Pato’ Safa, narra la historia de Claudio, un mentiroso de poca monta que quiere chocar su camioneta para cobrar la pérdida total al seguro, pero su intento resulta en un fracaso.
Claudio termina abandonando su camioneta en medio del desierto y regresa a la capital de México, pero, días después, la policía de Torreón lo busca para informarle que encontraron un cadáver en su vehículo y el fallecido es hijo de un líder criminal, dando inicio a una pesadilla con una mezcla de ironía y humor negro únicos.
Con un elenco de primer nivel
Pérdida total es la cuarta cinta del director Enrique Begné, quien también destaca por filmes como Dos abrazos, Se busca novio para mi mujer y Compadres.
La película se rodó bajo la producción del lagunero Anwar ‘Pato’ Safa, contando con actores de la talla de Joaquín Cosío, Ana Sofía Gatica, Paulo Galindo, Enrique Arreola, Héctor Kotsifakis y Rodrigo Oviedo.
El pasado 20 de febrero de 2024, tuvo una exitosa premier exclusiva en Torreón, a la cual se dieron cita actores, proveedores, amigos, familiares y gran parte del crew que participó en el rodaje.
De acuerdo con su director, Enrique Begné, la inspiración para Pérdida total fue la mentira, entendida como “una espiral de la que ya no puedes salir, aunque decidas o quieras dejar de mentir”.
“La vida pone límites, aunque no los veas y hay un momento en que por más que quieras empezar a hacer las cosas bien, ya no hay marcha atrás; el famoso punto del no retorno”
Explicó Enrique Begné, director de Pérdida total.
“A través de una trama simple, Pérdida total lleva al espectador por un estilo de fábula irreverente, en la que, con humor e ironía, retrata a personajes complejos, que hacen lo que sea necesario para proteger a sus hijos y su vida misma”, añadió.