Pelé en Torreón: El día que el rey inauguró el nuevo Estadio Corona en el TSM

El astro brasileño se hizo presente en la cancha durante el primer partido en el TSM en 2009

Por

Pelé en Torreón El día que el rey inauguró el TSM. Foto: Mexsport

El 29 de octubre de 2009, el mundo del fútbol se volvió a unir para celebrar la inauguración del nuevo estadio Territorio Santos Modelo en México. El encargado de dar la patada inicial del juego fue nada menos que Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos y el máximo referente deportivo de Brasil a nivel internacional.

Pelé, quien disfrutó de una brillante carrera con la selección de Brasil y el Santos Futebol Clube, no solo participó en la inauguración del estadio sino que también dio un discurso en el que destacó la multifuncionalidad del nuevo recinto y llamó la atención de las empresas para apoyar al deporte. Además, el ex futbolista tuvo la oportunidad de saludar a los jugadores de cada equipo y tomarse la foto oficial con ellos y con los árbitros.

RELACIONADO: Pelé, el rey del fútbol, fallece a los 82 años

“Ojalá que el Santos (de Brasil) tenga un estadio así algún día”: Pelé

El evento de inauguración del Territorio Santos Modelo también contó con la participación del famoso cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien se presentó vestido totalmente de negro y ofreció un concierto de aproximadamente una hora en el que interpretó éxitos como “Living la vida loca”, “Vuelve” y “Fuego contra fuego”. Cerró su presentación con “La copa de la vida”, vistiendo totalmente de blanco.

Después del concierto de Ricky Martin, se realizó un espectáculo de luces, baile e imágenes, y también se contó con la participación de actores disfrazados de mineros que fueron apareciendo en la cancha. Finalmente, llegó el momento más esperado de la noche: la aparición de leyendas del fútbol que formaron parte de las filas de los Guerreros de Santos.

Pelé estuvo en 2009 para la inauguración del TSM. Foto: El Siglo de Torreón.
Pelé estuvo en 2009 para la inauguración del TSM. Foto: El Siglo de Torreón.

Para muchos, la presencia de Pelé en la inauguración del Territorio Santos Modelo fue un momento único e irrepetible. El Rey Pelé es considerado un ejemplo para la niñez y la juventud de todo el mundo y ha recibido distinciones importantes por parte de organismos internacionales. Su legado en el fútbol es indudable y su muerte este 29 de diciembre dejará un gran vacío.

Más datos para recordar a Pelé

“O Rey” militó con el mítico Santos de Brasil desde 1956 hasta 1974, cuando pasó a formar parte del extinto equipo del Cosmos de Nueva York, con los que se retiró en 1977. Tiene el impresionante récord de 1282 goles anotados y se coronó Campeón en los Mundiales de Suecia 58, Chile 62 y México 70.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO