El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, realizó un recorrido por las instalaciones del Parque Ecológico Cerro de las Noas, para verificar el avance de este proyecto turístico.
Detalló que será a finales de julio cuando el complejo quede listo, tras realizarse una inversión en él de casi 50 millones de pesos, sin contar la inversión destinada al teleférico, de 160 millones de pesos, más el costo de la adquisición del predio, el cual rondó los 5 millones.
Se definió que el complejo fuera ecológico, contemplando la instalación de vegetación en la zona, como palmas datileras, mezquites de la región y 300 noas que serán donadas por Industrias Peñoles.
Además, se contará con cuatro explanadas, una por nivel. Se tendrán 8 rampas para personas con capacidades diferentes y se contemplará un elevador. También habrá un área infantil, 18 locales comerciales, equipamiento urbano y el alumbrado público.
Se estarán solicitando 9 góndolas adicionales para el teleférico, aumentando la capacidad a 900 personas por sentido.
El funcionario aseguró que “este parque va a venir a detonar el turismo. Definitivamente es una inversión muy importante la que se está haciendo y que en su momento la estaremos promoviendo ampliamente para que la gente nos visite”.