PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

,

Nu México anuncia alianza con Soriana y se apunta a la carrera para ser uno de los bancos más grandes de México

Por

Gracias a una nueva alianza, los usuarios de Cuenta Nu ya pueden depositar hasta 5,000 pesos por transacción en cualquier caja de Soriana.
Gracias a una nueva alianza, los usuarios de Cuenta Nu ya pueden depositar hasta 5,000 pesos por transacción en cualquier caja de Soriana.

Nu México está marcando un hito en su evolución al anunciar una nueva alianza estratégica con la cadena de tiendas Soriana.

Hasta el momento, la fintech Nu solo permitía recibir dinero en sus cuentas a través de transferencias, pero ahora, gracias a la red Arcus by Mastercard, ofrece la posibilidad de hacerlo también con depósitos en efectivo en los establecimientos Soriana, sumando más de 700 puntos en todo México.

¿Cómo funciona la alianza entre Nu México y Soriana?

El proceso de depósito en efectivo en Soriana es sencillo y seguro. Los usuarios de Cuenta Nu pueden depositar hasta 5,000 pesos por transacción en cualquier caja de Soriana, sin necesidad de presentar una tarjeta física o recordar números complejos.

En su lugar, se genera un código único o un código de barras desde la aplicación de Nu, que el cajero utiliza para efectuar el depósito directamente en la cuenta correspondiente.

Los planes de Nu

Esta integración es parte de un esfuerzo más amplio de Nu por diversificar sus servicios y ampliar su base de usuarios.

La compañía recientemente presentó su solicitud para operar como banco múltiple ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con el objetivo de ofrecer una gama más amplia de productos financieros, incluyendo la portabilidad de nóminas, límites de depósitos más altos y una mayor variedad de inversiones.

Iván Canales, director General de Nu México, destacó la importancia de esta nueva función para sus clientes: “Durante la co-creación de Cuenta Nu comprendimos que nuestros clientes desean tener la opción de depositar dinero en efectivo en su cuenta y así poder transaccionar con ella a la vez que su dinero genera rendimientos diarios reales”.

La implementación de esta medida se llevará a cabo de manera gradual, comenzando con un grupo selecto de clientes que probarán el servicio antes de que esté disponible para toda la base de usuarios. Sin embargo, se espera que esté disponible para todos los clientes de Cuenta Nu en las próximas semanas.

En busca de ser uno de los bancos más grandes de México

Esta alianza, en palabras de su director general en México, no solo representa un avance significativo para Nu en su camino para convertirse en uno de los bancos más grandes de México, sino que también busca reflejar su compromiso con la innovación y la mejora continua de sus servicios financieros.

De esta forma, Nu se une a la lista de empresas fintech que están desafiando al sector y que buscan transformar la industria bancaria tradicional.

Actualmente, Nu cuenta con una base de más de 5.2 millones de clientes y depósitos que superan los 1,000 millones de dólares.

+DESTACADO