PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

, ,

Vacunación contra COVID para menores en Coahuila: fechas y requisitos

Del del 18 al 22 de octubre se estarán vacunando a menores de 17 años en las cinco regiones de Coahuila

Por

Desde este lunes arranca en Torreón la campaña de vacunación contra el COVID-19 a menores de 12 a 17 años que padecen alguna comorbilidad.

La vacunacación se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre en las cinco regiones de Coahuila.

La Secretaría de Bienestar en Coahuila informó que el biológico que se suministrará a este grupo será el de la farmacéutica Pfizer, en jornadas a efectuarse en el Hospital General y en el Hospital del Niño.

Se tienen como centros concentradores del biológico los municipios de Saltillo, Torreón, Múzquiz, Frontera, Monclova y Piedras Negras, donde recibirán a los menores de cada región.

Vacunas antiCOVID a menores: requisitos, fechas y horarios

La estrategia de vacunación COVID a menores de edad en Coahuila es similar a la que han venido siguiendo en otras etapas las autoridades de salud, es decir, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Del 18 al 22 de octubre se estará mandando llamar a personas por orden alfabético de su primer apellido.

Hoy lunes se está llamando a las personas con apellido que inicie con las letras de la A a la F; para el martes 19 acudirán de la G a la L; el miércoles, de la M a la O; el jueves de la P a la R y el viernes de la S a la Z.

La documentación requerida para vacunar a menores de 17 años será el expediente de vacunación impreso, copia de la CURP y el expediente médico.

También es importante hacer el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx, donde se deberá introducir datos personales e informar sobre las comorbilidades que padece la o el menor a ser inoculado.

+DESTACADO