PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

, , ,

Coahuila tiene la primera Guardería multipartita “Pequeños Industriales”

Canacintra, el Instituto Mexicano del Seguro Social y ACNUR se unen para este proyecto en beneficio de trabajadores y refugiados

Por

Esta semana se presentó la primera guardería “Pequeños Industriales”, con participación multipartita en Coahuila y en el País.

Canacintra, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se unieron para esta iniciativa.

Madres y padres trabajadores podrán encontrar una atención de calidad para sus hijos e hijas.

La guardería también estará beneficiando a las personas refugiadas que laboran en la región sureste del estado.

“Con la ACNUR, la Iniciativa Privada y la sociedad civil, el Gobierno del Estado impulsa la integración al mercado laboral de las personas refugiadas que buscan aportar su esfuerzo, conocimiento y energía en favor de la economía local en la entidad”, señaló Miguel Ángel Riquelme Solís, en el marco del evento de presentación.

252 NIÑAS Y NIÑOS BENEFICIADOS

Por su parte, el titular de la CANACINTRA Nacional, Enoch Castellanos Férez, reconoció el proyecto coordinado que se efectúa en Coahuila, así como el apoyo que brinda la ACNUR a las personas refugiadas para integrarse a la fuerza laboral de México, por lo que reiteró su compromiso de sumarse a la acciones en pro de la humanidad, el desarrollo económico y sustentables.

El titular de la CANACINTRA Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano, expuso que el proyecto de la Guardería “Pequeños Industriales” apoyará a 252 niñas y niños.

Además estará generando cerca de 60 empleos formales a personal capacitado y certificado por el Seguro Social.

En el proyecto se invertirán 22 millones de pesos en su construcción de más de 2 mil 300 metros cuadrados.

Asimismo, se tienen contemplados 3 millones de pesos en su equipamiento.

+DESTACADO