El sistema Paga Fácil para el pago de control vehicular y placas en Coahuila, registró fallas durante la mañana del miércoles, quedando fuera de servicio debido a saturación. Se registraron alrededor de 350 mil personas ingresando en menos de 24 horas.
Al no poder realizar el pago, la ciudadanía acudió a las oficinas de la Administración Fiscal, generando largas filas de espera para atender diferentes servicios.
Debido a esto, el mismo miércoles por la tarde se anunció una prorroga para pagar, tanto control vehicular, como nuevas placas de Coahuila.
El Gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, comunicó a través de sus redes sociales, que todos los estados de cuenta emitidos hasta ayer a las 23:00 horas dentro del Programa de Prepago, podrán pagarse el jueves 30 y el viernes 31 de diciembre.
“El beneficio se extiende unas horas más para que gestiones tu estado de cuenta y aproveches el descuento que se otorga en apoyo a tu economía. Solo necesitas contar con tu licencia de conducir vigente”.
Los beneficios del prepago fueron:
- 50% de descuento en placas nuevas
- Prepago de derecho vehicular a precio del 2021
De acuerdo a lo señalado por el gobernador, más de 240 mil coahuilenses aprovecharon el programa, iniciado el 03 de diciembre.
Entrega de placas
De acuerdo a lo anunciado por la dependencia, la entrega de las placas será el próximo 3 de enero, después de realizar el prepago 2022.
Para agilizar filas se recomienda utilizar el sistema CAR (Captura, Activa y Recoge)
- Entra a pagafacil.gob.mx y selecciona el botón C.A.R.
- Captura tu correo electrónico, teléfono de contacto y el número de estado de cuenta pagado
- Activa seleccionando el módulo, día y hora para recoger los valores. Se generará un código QR de confirmación
- Recoge los valores en el módulo elegido, con el código QR, una identificación y las placas anteriores.