La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón se une a la cadena OXXO para atender el grave problema de adicciones en jóvenes, que aqueja a la región.
Por esto, CANACO Torreón exhorta a la ciudadanía a apoyar el redondeo que se realizará en las más de 300 tiendas Oxxo ubicadas en La Laguna de Coahuila y de Durango.
Lo recaudado será destinado al Centro de Recuperación Luz de Vida, A.C y a la Cruz Roja Torreón.
Se dio a conocer que dicha campaña de redondeo se encontrará vigente por los próximos seis meses.
Pro-redondeo clientes OXXO “Cambio por cambio”
La iniciativa surge con el fin de disminuir el número de robos, que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Coahuila, son cometidos en su mayoría por personas que tienen alguna adicción.
Mariano Serna Muñoz, Presidente de la CANACO Torreón dijo:
“En Coordinación con el Gobernador del Estado de Coahuila el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, buscamos como iniciativa privada una forma de colaborar para en unidad, sociedad civil y gobierno buscar mecanismos para disminuir las estadísticas de robos en la región”.
“Encontramos que la mayor parte de los robos cometidos, son por personas que tienen alguna adicción para poder comprar los sustancias tóxicas”
Mariano Serna Muñoz, fue quien realizó las gestiones correspondientes y solicitó el apoyo a la Cadena Comercial OXXO a través de su Gerente el Lic. Fidel Villanueva Tarín.
CANACO anunció que se entregará el cien por ciento de lo recaudado, aclarando que OXXO no deducirá impuestos con esta campaña.