La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), anunció resultados favorables en las ventas de navidad en Torreón. Incrementando hasta un 30 por ciento arriba del periodo previo a la pandemia.
El presidente de la CANACO en Torreón, Mariano Serna señaló que fue una semana productiva en cuanto a ventas.
Estas superaron significativamente las registradas en el año 2020 cuando se tenían más restricciones en festividades navideñas, a causa del COVID-19.
Esperando que el 2022 sea un mejor año, Mariano Serna dijo que el año saliente fue de recuperación de los empleos que se habían perdido durante la pandemia, a pesar de la gran crisis que se generó el año pasado.
“Sí hubo crecimiento en comparación con el 2019. Tuvimos hasta un 30 por ciento de incremento, en el 2020”.
“Fue un año fatal y ahí está ese hueco que se generó, porque todo ese año hubo población económicamente activa que se pudo integrar a laborar pero no hubo dónde colocarlos”.
Así mismo la CANACO señaló que una afluencia significativa de gente en los comercios y se cumplieron las metas de venta.
Dieron a conocer que las ventas de navidad en Torreón más comunes fueron ropa, celulares, videojuegos y sobre todo también insumos para cocinar.
El director de la CANACO también compartió que el panorama se vio positivo desde las ventas del Buen Fin, iniciadas en el mes de noviembre.