PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

Noche Retro con Sonrisa Azul: buscan fondos para tratar el autismo en La Laguna

Por

Una Noche Retro con Sonrisa Azul es la que se vivirá este mes de mayo en Torreón, a favor de los tratamientos para menores con autismo.
Una Noche Retro con Sonrisa Azul es la que se vivirá este mes de mayo en Torreón, a favor de los tratamientos para menores con autismo.

Una Noche Retro con Sonrisa Azul es la que se vivirá este mes de mayo en Torreón, gracias a la fundación organizadora que busca recaudar fondos para tratar a menores con autismo en La Laguna.

Fundación Sonrisa Azul dio a conocer el evento e invitó a quienes deseen sumarse a su noble labor, para que se unan a esta gran experiencia con causa.

La Noche Retro con Sonrisa Azul

El evento se realizará el próximo sábado 18 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en las instalaciones del Coliseo Centenario de Torreón.

De acuerdo con sus organizadores, se contará con la participación de tres DJ’s, quienes harán vibrar a los presentes con una velada musical, en la que además se recaudarán fondos para apoyar en el tratamiento de los menores con autismo que se atienden en la Fundación.

Hasta el momento, se tiene proyectada la asistencia de por lo menos 500 personas en esta Noche Retro con Sonrisa Azul.

Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo electrónico contacto@sonrisaazul.org.mx

Sobre la Fundación

Sonrisa Azul es una asociación civil que nació de la iniciativa de padres laguneros para sensibilizar, concientizar e inspirar a la sociedad a favor de las personas con autismo.

Su misión es realizar acciones de impacto social para crear conciencia e inspirar a la sociedad a favor de las personas con esta condición, de quienes se busca su inclusión integral y total.

En la región, su objetivo es mantener un espacio donde los niños con autismo tengan la oportunidad de aprender a su ritmo los aspectos básicos de conducta que les permitan integrarse a la vida social.

Para ello, realizan acciones en la sociedad que permitan lograr que los menores sean incluidos en todas las actividades, además de que impulsan la llegada de especialistas a La Laguna para realizar capacitaciones sobre el autismo.

Entre las actividades que se realizan a favor de la consecución de fondos para Sonrisa Azul se encuentran la Carrera Surman y el Torneo de Golf Sonrisa Azul.

¿Qué es el autismo?

De acuerdo con la Fundación, el autismo no es una enfermedad, sino una condición de vida que afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, el lenguaje y la integración sensorial de las personas.

Es una manera diferente de interpretar las palabras, los colores, las formas y los sonidos del mundo que nos rodea.

Las causas del autismo se desconocen, pero se cree en la existencia de un factor genético asociado a un componente ambiental.

Con tratamiento terapéutico personalizado y especializado, quienes lo manifiestan logran incrementar su calidad de vida.

Este 02 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el cual fue aprobado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2007.

+DESTACADO