Si eres de los que no les gusta el frío y no sabes cómo quitártelo, aquí te compartimos los mejores tés en La Laguna e infusiones que te pueden ayudar a quitártelo.
Tés en La Laguna para el frío
Ante el invierno en La Laguna, nada como un té para combatirlo. El frente frío número dos trajo temperaturas 1 y 0 grados en la Comarca, por lo que es muy importante permanecer abrigados para evitar complicaciones de salud debido al clima.
Té de manzanilla
Se trata tal vez de uno de los tés más famosos que hay. El té de manzanilla proviene de las flores encontradas en las plantas Chamaemelum nobile y Matricaria Chamomilla.
Contiene antioxidantes, además de vitaminas y minerales como potasio, calcio y ácido fólico. Es buena para fortalecer el sistema inmunológico y disminuir los riesgos de enfermedades cardiacas. Por esta razón, es siempre una buena opción para quitarte el frío.
Té de canela
La canela tiene diversas propiedades que son buenas para el cuerpo, como un alto nivel de magnesio, calcio y calcio. Además posee muchos antioxidantes.
También es termogénica, lo que significa que estimula el metabolismo provocando el aumento de la temperatura corporal, además induce la transpiración.
Para preparar té de canela solo necesitas poner a hervir agua y agregar una varita de canela en pedazos después de hervir.
Deja reposar la mezcla unos minutos y después puedes endulzarlo al gusto.
Té de jengibre
El jengibre es una planta con un gran poder tanto medicinal como parte de una receta y para el frío tiene amplias propiedades que te pueden ayudar.
Además de un sabor picante, el jengibre posee propiedades antibióticas y antioxidantes, ambas muy necesarias en esta época de frío, ya que fortalece nuestro sistema inmune.
También aporta energía, que ayuda a mantener nuestro cuerpo en movimiento ante estos climas fríos.
Para preparar el té de jengibre, es necesario hervir agua y agregar jengibre rallado o en pedazos pequeños. Recuerda agregar solo una cantidad pequeña de jengibre, debido a que su sabor fuerte puede resultar picante.
Té de clavo
Otra especia que puedes utilizar para hacer té es el clavo de olor. Con unas cuantas piezas en una tetera de agua hirviendo puedes ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico.
También es un estimulante natural que te ayudará a combatir la fatiga y revitalizar tu cuerpo.
Para preparar este té, es necesario que pongas a hervir una taza de agua y después agregar de 2 a 3 clavos de olor. Deja hirviendo por 5 minutos y después retíralo del fuego.
Puedes agregar miel o tu endulzante favorito.
Cada una de estos tés son excelentes remedios contra el frío, prepara el que más te guste para estos días que las temperaturas seguirán siendo bajas.