A través del despacho Quin Emannuel-Von Wobeser y Sierra, reconocido por su efectividad en juzgados, el Grupo Orlegi, propietario del Club Santos Laguna, dio a conocer la demanda interpuesta a The Walt Disney Company.
La causa de esta demanda es que el grupo encabezado por Alejandro Irarragorri, no ha recibodo pago por los derechos de transmisión de televisión pertenecientes a la empresa Fox Sports.
En estos momentos, Disney se encuentra liquidando Fox Sports en México, para este mes registraría su quinta prórroga de venta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
El abogado Fernando Carreño señaló que la demanda de Santos Lagua es por abuso de poder por parte de Disney, “porque en el momento que quiso completar una fusión con Fox Sports, de más de 70 millones de dólares, sacrificó de manera ilegal los derechos de transmisión de televisión del Club Santos, que no estaban dentro del patrimonio, es decir, los ofreció como parte de una serie de activos que iban a liquidar”.
El Club Santos Laguna se está viendo afectado debido ya que un gran recurso proviene de los derechos de transmisión. De ahí se mantienen y se generan empleos.
Si el IFT decide que no hay una quinta prórroga, el equipo se quedará sin cadena de transmisión para sus juegos y dejaría de percibir los ingresos por televisión y publicidad.
“Hay una incertidumbre total de no saber quién nos transmitiría para el siguiente torneo” , comunicó el representante legal del Grupo Orlegi.
De acuerdo a datos del diario Reforma, Santos Laguna ya había estado buscando dialogar con Fox Sports y Disney, pero no se había obtenido respuesta.
Ahora la demanda que incluye causas de incumplimiento de contrato y acuerdo de buena fe, manipulación fraudulenta e interferencia dolosa, espera obtener mayores resultados.