PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

,

Redoblan medidas sanitarias en Durango

Todos los ciudadanos deberán llevar cubrebocas al salir de casa; además, más de tres personas no podrán viajar en un solo automóvil

Por

Entran en vigor una serie de medidas contempladas en el Decreto de Salubridad General para preservar la salud y la vida de los ciudadanos del estado de Durango ante la Fase 3 de la pandemia COVID-19, y quien no las acate, serán acreedores a una sanción.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que desde el lunes pasado, se hace obligatorio el uso de cubrebocas desde que la persona sale de su domicilio hasta su retorno y también deberán tomar su sana distancia. La medida aplica al transporte público y establecimientos no esenciales.

Asimismo, dio a conocer que se prohíben todas las actividades recreativas al aire libre, no podrán viajar más de tres personas en un vehículo particular o taxi. En el caso de camionetas de cabina sencilla, solo podrán viajar dos personas y solamente podrá ir una por motocicleta o bicicleta.

Los eventos y congregaciones de todo tipo quedan suspendidos, así como deberán permanecer cerrados los negocios e industrias no esenciales, agregó el José Rosas Aispuro y detalló que, para el debido cumplimiento, se implementarán operativos y filtros de las distintas instituciones encargadas de la seguridad.

“Estas acciones ya no son un llamado, todos somos corresponsables y debemos de acatar las nuevas medidas sin excepciones y quién no lo haga, se hará acreedor a las sanciones correspondientes”, advirtió gobernador duranguense.

En cuanto a los filtros en distintos puntos de la ciudad, en coordinación con los municipios, se tiene alrededor de 50 en todo el estado, con el apoyo de las diferentes corporaciones y personal médico, para hacer la invitación de permanecer en casa, tomar las medidas de higiene necesarias e informarles sobre la importancia de atender el Decreto para evitar ser sancionado.


Aispuro Torres, informó que los contagios van en aumento; en menos de 15 días se triplicaron y, de acuerdo a los monitoreos, el estado sigue registrando movilidad importante, por lo que, se pretende detenerla con estas nuevas medidas para cuidar de la vida de los duranguenses.

+DESTACADO