Preocupa a IP consecuencias de otro cierre de negocios

Preocupa a IP consecuencias de otro cierre de negocios

Volver a cerrar debido al semáforo rojo podría implicar la quiebra para cientos de negocios y la pérdida de miles de empleos

PLAYERS of life
27 octubre, 2020

Ante el repunte de casos y ocupación hospitalaria a la alza, se ha manifestado la incertidumbre de si se dará marcha atrás a la reactivación económica en Torreón.

Fueron los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, servicios y Turismo de Torreón (Canaco), Luis Cuerda Serna y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Menéndez Cuellar, quienes advirtieron de las consecuencias de un segundo cierre de negocios.

Cientos de micro, pequeñas y medianas empresas que lograron subsistir esta pandemia, se verían en riesgo de quiebra, lo que provocaría la pérdida de miles de empleos y una crisis económica más profunda.

“Un semáforo rojo sería la puntilla para cientos de negocios que lograron subsistir a la crisis de la pandemia de marzo a agosto y que con base a un esfuerzo personal, con créditos o préstamos bancarios, lograron sobrevivir. Pensar en cerrar, sería ya no tener con que pagar e irse a la quiebra”, puntualizó Cuerda Serna.

Los representantes de las diferentes Cámaras coinciden en que es urgente que las autoridades sean más firmes en el cumplimiento de las medidas.

“La gente tiene que entender que con su postura de no acatar las medidas sanitarias, provoca un problema muy serio a la región, entonces llegó el momento de crear consciencia y aplicar una autentica disciplina ciudadana”, expresó Menéndez Cuellar.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Canacintra Gómez Palacio prepara conferencias magistrales, mesas de negocios y un pabellón industrial para esta edición virtual

PLAYERS of life
18 noviembre, 2020

Al registrarse se espera llevar su información a clientes potenciales y así detonar la industria coahuilense

PLAYERS of life
17 noviembre, 2020

El nuevo servició de streaming de Disney ofrecerá 7 días de prueba y suscripciones por mes y el año completo

PLAYERS of life
17 noviembre, 2020

RELACIONADOS