Plan piloto de regreso a clases comienza el 17 de mayo en Coahuila

Plan piloto de regreso a clases comienza el 17 de mayo en Coahuila

Serán 312 escuelas a nivel estatal las que estarán participando en el programa

Cristina Garza
3 mayo, 2021

La Secretaría de Educación en Coahuila informó que serán 312 escuelas las que estarán participando en la prueba piloto para el regreso a clases en el estado.

De acuerdo a Higinio González Calderón, esas fueron las escuelas que se han reportado como listas y se esperaría que el arranque sea el 17 de mayo.

Destaca que desde que se arrancó con el modelo educativo híbrido en colegios particulares en La Laguna, estos no han registrado casos de Covid-19 de acuerdo al gobierno del Estado.

Durante esta semana se visitarán físicamente las escuelas para definir cuáles podrán participar en esta prueba.

Se adelantó que para la próxima reunión habrá una representación de padres de familia para que estén al tanto de los acuerdos.

La semana anterior se enfocaron en afianzar un Protocolo de Regreso a Clases para la entidad, en conjunto con el sector público y privado, el cual incluye temas como Escuela Sana y Segura, Formato de Salud para Alumnos, carta compromiso de corresponsabilidad, supervisión de filtros, uso correcto de cubrebocas y otros.

La asistencia presencial en los protocolos será voluntaria, se respetará el horario de trabajo del personal docente y se dará prioridad a las materias socioemocionales, lengua materna y Matemáticas.

¿CÓMO SERÁ EL REGRESO?

El método de trabajo será un plan híbrido, y cada escuela definirá cómo es mejor su regreso a las aulas.

De acuerdo a Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de estado, el modelo de clases híbrido que se está trabajando, se pretende que sea permanente.

Que los alumnos tomen clases presenciales y en línea de acuerdo a las necesidades.

“Estamos trabajando ahorita, en este momento, en un híbrido que quede para siempre, es decir, que pueda incluso hacer días en donde el alumno vaya de 8 a 10 de la mañana, se regrese a su casa y pueda tener la opción de que en la tarde se conecte con algún maestro, les de asesoría y los padres de familia lo sepan”, comentó el mandatario estatal.

En La Laguna son 20 mil 991 alumnos los que participarían del nivel básico de educación, tanto del sector público como privado, cifra que incluye infantes y jóvenes de los municipios de Viesca, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Torreón.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Serán 312 escuelas a nivel estatal las que estarán participando en el programa

Cristina Garza
3 mayo, 2021

La nueva atracción turística contará con una zona de comida típica y tradicional de la Región Lagunera

PLAYERS of life
3 mayo, 2021

La automotriz japonesa se comprometió a vender solo vehículos eléctricos en menos de 20 años

PLAYERS of life
2 mayo, 2021

RELACIONADOS