Indonesia y La Laguna se unen a través de la empresa Manouv

Indonesia y La Laguna se unen a través de la empresa Manouv

29 estudiantes del Tec de Monterrey se vincularon con esta empresa de vehículos sustentables para poner en práctica su conocimiento

PLAYERS of life
14 enero, 2021

De agosto a diciembre del 2020, 29 alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Laguna trabajaron con la empresa Manouv para un desarrollar un proyecto de mejora.

Se trata de estudiantes pertenecientes a la carrera de Diseño Industrial, que pusieron en práctica sus conocimientos en este emprendimiento internacional de automóviles eléctricos.

La vinculación con los socios formadores Iwan Sugata y Azucena Pernia, se dio a través de la profesora Sharon Lee Madelon.

En el proceso también colaboraron las docentes Perlita Jocelyn Pérez y María Guadalupe Tapia.

“La experiencia estuvo increíble, fue un proyecto real, pero al otro lado del mundo y siempre de manera virtual. Fue todo un reto”, expresó Lee.

El resultado de meses de trabajo se reflejó en un proyecto lagunero integral, con certeza de investigación y un análisis garantizado por las mentoras.

Entre los entregables se destaca el diseño del logotipo, la definición de los valores de la marca, el plan de comunicación, la estrategia de marketing, un manual, una app, opciones para recaudación de fondos y diseños complementarios del vehículo.

“Pienso que proyectos de este tipo son lo que debemos buscar para poner a los chavos en este nivel de responsabilidad”, afirmó Sharon Lee, quien destacó el esfuerzo para definir reuniones con una diferencia de horario de 14 horas, además de clases virtuales por la pandemia del COVID-19.

“Estuvimos todos encerrados y eso nos ayudó para enfocarnos más. Como maestra me llevo ese aprendizaje y esa satisfacción de haber hecho esa vinculación, que, aunque fue un reto, terminó con los mejores reconocimientos y con los mejores resultados”, agregó.

Para Luis Gerardo Téllez, alumno del octavo semestre, el vehículo eléctrico de Manouv es “un producto innovador” ante los problemas de tráfico y contaminación que se enfrentan en Indonesia.

“Tuvimos que investigar todo sobre el producto y luego el proyecto lo dividimos en diferentes temas como el branding, comunidad, redes sociales, crowdfunding, customer service, una app y rediseño”.

De manera específica Luis participó en el diseño del logo y en los valores de la marca, pero aseguró que el principal beneficio de la actividad vinculada fue la experiencia adquirida y lo que representa en su portafolio profesional y su currículum.

Los fundadores de Manouv destacaron el trabajo de los laguneros.

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los alumnos y profesores del Tec de Monterrey… con sus conocimientos, entusiasmo y esfuerzo, han desarrollado un trabajo que, sin duda, será de gran valor para el desarrollo de Manouv”.

“Pese a las dificultades de trabajar únicamente en línea y con un tiempo limitado, cada uno de los equipos ha sabido sacar el máximo provecho y entregar un excelente trabajo. Esperamos que algunos de los alumnos quieran seguir colaborando con nosotros”, agregaron.

Por su parte la profesora Sharon Lee aseguró que la vinculación con la empresa se mantendrá vigente. “Vamos a seguir trabajando en la implementación. Queremos hacer un prototipo físico, ahora por razones de la pandemia no pudimos utilizar los talleres del Tec, pero lo vamos a hacer”, afirmó.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Walmart Pass será una membresía anual o mensual que otorgará beneficios a los consumidores mexicanos este 2021

PLAYERS of life
22 febrero, 2021

La empresa detuvo su producción en plantas siderúrgicas, minas de carbón y de fierro por la falta de electricidad y disminución de gas

PLAYERS of life
19 febrero, 2021

La marca Courtyard de Marriott International llega con una inversión de 23 millones de dólares para la economía local

PLAYERS of life
18 febrero, 2021

RELACIONADOS