Empresa Polymerals llega a Torreón con inversión de 10 MDD

Empresa Polymerals llega a Torreón con inversión de 10 MDD

Generará 175 empleos directos del giro de la manufactura, y arrancará operaciones en julio del 2021 en el Parque PYME

PLAYERS of life
15 enero, 2021

La planta Polymerals estará arrancando operaciones el próximo mes de julio del 2021. Se trata de una empresa dedicada a la producción de polímeros cien por ciento naturales y proteínas purificadas de origen vegetal.

Fue el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Economía, el que anunció la inversión de 10 millones de dólares y cien por ciento lagunera.

Polymerals procesará más de 15 mil hectáreas anuales de semilla Goma Guar y generará con su actividad, 175 empleos directos.

“Vimos que es un proyecto que no sólo tiene visualizada esta planta, su potencial es enorme y tener una opción más para la agricultura, para aprovechar los ciclos de la tierra, de eso se trata”, dijo Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía en Coahuila.

“Agradezco a Polymerals el haber depositado su capital aquí, nosotros los ayudamos con algunas cosas, pero es el inversionista quien brinda la confianza a un negocio como éste, con la esperanza de que les vaya bien y no tenemos ninguna duda de que así será”, añadió.

Al hacer uso de la voz Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, felicitó a los empresarios por apostarle al tema agroindustrial, porque sabe que estiman a La Laguna y conocen todo lo que se puede hacer en esta tierra.

“Son gente de trabajo que sabe invertir y que sabe apostarle a proyectos productivos como este, que trata de una semilla novedosa, que en la India y Pakistán se siembra”, manifestó.

“Tiene múltiples usos industriales y vendrá a generar empleo, sobre todo en zonas áridas, porque no requiere mucha agua, tiene cualidades de muchos usos para una entidad como Coahuila y una región semiárida como la nuestra”.

MÁS SOBRE POLYMERALS

Polymerals es un proyecto innovador, con muchísima vocación para la región, que genera un mercado para el futuro de este lugar, sentenció Jorge Zermeño Infante.

Goma Guar –la semilla- es una leguminosa similar a la soya o al frijol, pero con requerimientos hídricos mucho menores a los cultivos de la zona, explicó.

“Esto representa una oportunidad para los agricultores de las zonas áridas y semi áridas del estado, ofreciéndoles una alternativa rentable”. La Goma Guar, producida en esta planta, será mayormente exportada a Estados Unidos, que es el principal consumidor de la misma en el mundo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Walmart Pass será una membresía anual o mensual que otorgará beneficios a los consumidores mexicanos este 2021

PLAYERS of life
22 febrero, 2021

La empresa detuvo su producción en plantas siderúrgicas, minas de carbón y de fierro por la falta de electricidad y disminución de gas

PLAYERS of life
19 febrero, 2021

La marca Courtyard de Marriott International llega con una inversión de 23 millones de dólares para la economía local

PLAYERS of life
18 febrero, 2021

RELACIONADOS