Coahuila no tiene fecha de regreso a clases presenciales

Coahuila no tiene fecha de regreso a clases presenciales

Este 11 de enero iniciarán un nuevo ciclo escolar a distancia 613 mil alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria

PLAYERS of life
9 enero, 2021

En recientes fechas, Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, confirmó que en febrero los docentes frente a grupo serán vacunados contra el Covid-19 y se confía que para marzo ya todo el personal educativo reciba la inmunización.

Hasta que ese momento llegue y el Consejo Estatal de Salud lo permita, Coahuila seguirá con la modalidad de clases a distancia.

Con el modelo de Educación a Distancia o en casa, el lunes 11 de enero regresan a clases 613 mil alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria; se suman 29 mil docentes y 13 mil trabajadores de apoyo educativo, con los que continúa el Ciclo Escolar 2020-2021 con un reforzamiento en los aprendizajes claves.

Las autoridades han destacado que se dará énfasis en la enseñanza de Matemáticas y Lenguaje, cuyo aprendizaje merece atención especial para los alumnos. Estas áreas son básicas conforme al plan educativo anual.

González Calderón sostuvo lo importancia del regreso a clases presenciales, sobre todo para los niños de reciente ingreso a Preescolar, Primaria y Secundaria, ya que no conocen su escuela, su docente y sus compañeros.

“No es lo mismo que ahora reciban instrucciones por el celular, tablet o computadora por un docente al que no conocen físicamente (…) sin embargo, ahora las condiciones no son las ideales para retornar al aula. Aun así en Coahuila se hace el mayor esfuerzo para mantener la calidad educativa”, dijo.

Las fechas de preinscripciones para nuevo ingreso en el nivel básico son, del 1 al 12 para quienes ingresan a Secundaria; del 8 al 19 a Primaria, y del 15 al 28 a Preescolar.

Detalló además que la página para realizar el registro es www.inscripciones.org, donde los padres de familia deben entrar para llenar los datos que les solicitan.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La empresa detuvo su producción en plantas siderúrgicas, minas de carbón y de fierro por la falta de electricidad y disminución de gas

PLAYERS of life
19 febrero, 2021

La marca Courtyard de Marriott International llega con una inversión de 23 millones de dólares para la economía local

PLAYERS of life
18 febrero, 2021

Se trata de la renovación de un documento que es referente nacional del trabajo conjunto entre actores estratégicos

PLAYERS of life
18 febrero, 2021

RELACIONADOS