PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

,

Ciudad Industrial de Torreón ya tiene nuevo drenaje pluvial

Se trata de una inversión de 24 millones de pesos que busca proteger a empresas de daños patrimoniales y afectaciones en su producción

Por

La Ciudad  Industrial de Torreón en varias ocasiones se había visto afectada por las inundaciones, estas llegaron a causar daños patrimoniales y afectaciones en la producción de las empresas de la zona.

El día de hoy se concluyó la obra de un nuevo drenaje pluvial, que representa una inversión total de 24 millones de pesos.

De acuerdo al gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, la acción no sólo destaca por su monto, que puede no ser tan significativo, sino por el estudio que se realizó de dicha obra.

“Estoy seguro que va a futuro y tiene una reserva importante para seguir construyendo opciones para que esta área siga siendo una opción de productividad”, manifestó Riquelme Solís.

En ese sentido, recordó que la Comarca Lagunera ha presentado algunas quejas, una de ellas eran sus parques industriales, por lo que espera que este año, bajando los niveles y efectos de la pandemia por el Covid-19, se pueda seguir promoviendo esta tierra en otras partes del mundo.

Informó que por ahora se define la licitación para el Sistema Vial Cuatro Caminos y Sistema Vial Villa Florida, sumándose a las que hace el Ayuntamiento de Torreón en diversos puntos de la ciudad.

Luis Alberto Garnier Flores, presidente de Ciudad Industrial de Torreón, expresó su satisfacción de representar a la Ciudad Industrial que este año cumple 45, al tiempo de mencionar su beneplácito por esta obra que no sólo mejora el problema, sino que, comentó, da para más adelante.

LA OBRA

Se trata de un sistema combinado de almacenamiento, filtración de precipitaciones al subsuelo y desalojo a la red existente. Una solución sustentable de la problemática.

Consiste en 429 metros lineales de 10 pulgadas, 540 metros lineales de 8 pulgadas en líneas de presión, 2 mil 245 metros lineales de tubería de 18 pulgadas, 289.10 metros lineales de tubería de 20 pulgadas de líneas de alimentación y 70 bocas de tormenta.

Dos cárcamos de 144 metros cúbicos y de 94 metros cúbicos, laguna de regulación para alojar 12 mil 600 metros cúbicos, dos bombas de 120 y dos bombas de 150 litros por segundo.

+DESTACADO