PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

,

Canadian Pacific compra Kansas City Southern para unir Canadá, EU y México

La empresa Canadian Pacific Railway estará adquiriendo a la ferroviaria estadounidense por 29 mil millones de dólares

Por

Mediante una fusión que se llevará a cabo con la transacción de efectivo y de acciones, la ferroviaria Canadian Pacific Railway (CP) tomará el control de la estadunidense Kansas City Southern (KCS).

De acuerdo a lo informado por ambas firmas, esta sería la primera firma que pretende unir a toda Norteamérica. Serían 32 mil kilómetros de vía los que estarían conectando a Canadá, Estados Unidos y México.

CP ya cuenta con un extenso sistema de arterias ferroviarias en Canadá y Estados Unidos, no obstante, la compra de KSC le estará dando un acceso a una valiosa red en el Medio Oeste estadounidense y a los puertos del Golfo de México.

Las vías mexicanas también se estarán conectando a esta red.

EL ACUERDO

En esta importante fusión, CP adquiere a KCS por 29 mil millones de dólares, incluyendo 3,800 millones de deuda. Se estará pagando 275 dólares por cada título de KCS, una bonificación del 23 por ciento respecto a la cotización del pasado viernes 19 (224.16 dólares).

Se trata de la operación más grande que ha realizado una empresa canadiense en Estados Unidos.

Se proyecta que la sede de esta nueva empresa denominada Canadian Pacific Kansas City, tenga sede en Calgary (provincia de Alberta). Las operaciones mexicanas serán dirigidas desde Ciudad de México y Monterrey.

ESTRATEGIA ANTE T-MEC

Keith Creel, consejero delegado, subrayó que este movimiento se da en un momento crucial en la región y en el nuevo marco comercial norteamericano.

“La integración eficiente de las cadenas de suministro del continente se hace más importante que nunca”.

+DESTACADO