El proyecto planteado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Torreón, ahora ve la luz.
Se trata de un esfuerzo colectivo que pretende proporcionar a jóvenes estudiantes, la herramienta para que continúen con su educación durante esta emergencia sanitaria.
Fue el pasado mes de noviembre que Canacintra lanzó su convocatoria “Esfuerzos que unen”, dirigida a las compañías del ramo metal-mecánico, para que estas donaran su material sobrante de acero o aluminio.
A partir de las acciones del Grupo de Mujeres Industriales y del Comité de Responsabilidad, se impulsó el programa ECOCOMUNIDAD del Grupo Cemex, que ya recolectaba y vendía el desperdicio de materiales.
Tras esta etapa de reciclaje, se estableció un convenio con Cementos Mexicanos (Cemex) y Totalplay para que se habilite el sistema en cuatro plazas ubicadas en las colonias Aviación, Las Brisas, Las Etnias y La Merced.
Fue Patricia Lozano Jiménez, coordinadora del Comité de Responsabilidad Social Empresarial de Canacintra quien detalló que los sectores se seleccionaron a partir de un estudio de impacto efectuado en los diversos polígonos que existen.
Esta es una prueba piloto que de acuerdo a Carlos Braña Muñoz, presidente de Canacintra Torreón, se espera replicar en el resto de las delegaciones del país.
¿CÓMO SERÁ EL SERVICIO?
-Se colocará el servicio de Internet gratuito en techumbres o canchas deportivas.
-Abarcará las colonias Aviación, Las Brisas, Rincón La Merced y Las Etnias.
-Contará con 300 megas y una doble banda.
-Permitirá la conexión de al menos 100 usuarios de forma simultánea.