Alianza Federalista e IP se unirán para compra de vacunas anticovid

Alianza Federalista e IP se unirán para compra de vacunas anticovid

Los gobernadores integrantes buscarán la forma de adquirir e importar el biológico

PLAYERS of life
23 enero, 2021

Tras la autorización del gobierno federal para la adquisición de vacunas por parte de las entidades y la Iniciativa Privada, la Alianza Federalista comenzará a formar comisiones estatales.

Los gobernadores integrantes, estarán buscando reunirse con el gobierno federal para conocer los procedimientos y protocolos para la adquisición e importación del biológico.

En su última reunión celebrada en Saltillo, la Alianza puntualizó que es la primera ocasión que una estrategia de vacunación tiene un líder diferente al Sistema Público de Salud.

Preocupa que tampoco haya sido presentado ante el Consejo Nacional de Salubridad General, y sometido a la opinión del Consejo Nacional de Vacunación. Ambos organismos concentran a los expertos y responsables, por ley, de esta materia.

“Es indispensable que sea el personal de salud de los estados quienes estén al frente de la jornada de vacunación; ellos son quienes, desde hace décadas, han organizado, planeado y vacunado a millones de mexicanos, lo que les ha dado una experiencia invaluable”, declararon.

Otro de los puntos que destacaron los mandatarios, fue que la logística del arribo y la notificación de la llegada de la vacuna, ha representado un alto riesgo de seguridad del biológico. Esto debido a que no se asegura el traslado adecuado y el resguardo en la red de frío.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Walmart Pass será una membresía anual o mensual que otorgará beneficios a los consumidores mexicanos este 2021

PLAYERS of life
22 febrero, 2021

La empresa detuvo su producción en plantas siderúrgicas, minas de carbón y de fierro por la falta de electricidad y disminución de gas

PLAYERS of life
19 febrero, 2021

La marca Courtyard de Marriott International llega con una inversión de 23 millones de dólares para la economía local

PLAYERS of life
18 febrero, 2021

RELACIONADOS