Natalia Arratia es la creadora de eNe Boutique en Torreón, lo que comenzó como un medio para ganar su independencia, actualmente es un proyecto que cuenta con dos sucursales en la ciudad, una en el Fresno y otra en Paseo de la Rosita.
Nacimiento de eNe Boutique
Para Natalia, la independencia financiera y el ser dueña además de su tiempo fueron grandes objetivos que la llevaron a iniciar un negocio de venta de joyería de moda.
Después se extendió a la venta de ropa y a tener su primer local.
Para ahorrarle a sus clientes el recorrer la ciudad, decidió abrir su segunda sucursal más al norte de la ciudad.

La moda china, uno de los retos de Natalia
“El mayor fue resistir a la pandemia, hacer tratos de pagos y pues que en realidad no era de primera necesidad, entonces tuve que estar cerrada un buen tiempo y pues para sacar los gastos hacer servicio a domicilio, a puerta cerrada, sacando descuentos”.
Otro de los retos que ha enfrentado, es la ropa que llega de China, en las conocidas apps de compras, también conocido como Fast Fashion.
A pesar de ser ropa más barata y que llega más rápido que en otros servicios, la lagunera busca ofrecer un diferenciador a sus clientes, entre ellos la calidad de sus prendas.
“Tratamos de diferenciarnos en darle atención al cliente, que siempre hay gente que prefiere venir a probarse, que la atiendan, que la asesoren y pues creo que en eso es en lo que estamos trabajando más”.
Otro de los diferenciadores es la cadena de valor y la generación de empleos directos.
Estos diferenciadores se pueden apreciar en los comentarios positivos de sus clientes.
“Cuando me mandan la foto o que me dicen que todo el mundo me chulea el vestido, que yo siempre te recomiendo, todas esas cosas son pequeñas satisfacciones que hacen la diferencia”.
El equilibrio entre la maternidad y el trabajo
Natalia se convirtió en mamá hace poco, por lo que equilibra su trabajo como emprendedora con la maternidad con ayuda de su “tribu”.
Gracias a su madre, sus colaboradoras y su esposo, se permite llevar a su bebé al trabajo, pasar tiempo con él al mismo tiempo que se encarga de su negocio.

En los próximos cinco años, Natalia busca impulsar la venta de sus prendas a través de su página web y tener una proyección más nacional.
La moda de diciembre
Con respecto a las posadas y a las fiestas decembrinas, Natalia recomienda usar aquello con lo que te sientas cómodo, no dejarse llevar por tendencias o por “reglas” con respecto a la moda.
“Yo siempre les digo que si tú te sientes a gusto, si te gusta como te ves, lo vas a reflejar, entonces te vas a ver bien”.



