Vuelve el restaurante MUU con un nuevo concepto

La Canirac aplaude la apertura de nuevos restaurantes en Torreón; en este 2021 van 25 nuevos socios en el organismo

Por

Con el nuevo concepto de “Fogón de autor”, el próximo 3 de noviembre reabrirá sus puertas el restaurante Muu en Torreón.

El chef Antonio Terlizzi encabeza el proyecto que ofrecerá carnes de res y exóticas como cebra, león y cocodrilo en un menú que incluirá cocina prehispánica de las tres regiones fundamentales de México en una fusión con cocina contemporánea.

La nueva opción entre los restaurantes de Torreón tendrá un concepto de asador en cada mesa. Terlizzi explicó que toda la cocina estará expuesta, los comensales pueden elegir el corte de carne y constatar la calidad del producto mientras observan la preparación y el terminado en su mesa.

“Queremos que la gente tenga una opcion diferente, cortes llevados a un fogon a las brasas a la vista de todos, carnes terminadas de asar en un bracero en la mesa de nuestros clientes, que ellos coman carbes de otra forma, alimentos prehispánicos fusionados con conceptos actuales de gastronomía, todo en una ciudad donde se come muy bien y que tiene una cocina a la altura de otras ciudades mexicanas más grandes”, dijo el chef Antonio Terlizzi.

Con el respaldo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) se anunció la apertura de este nuevo restaurante en Torreón, que en palabras de Guillermo Martínez, presidente de la organización del gremio, MUU “viene a complementar lo que ya se tiene, sin olvidar que representa inversión y generación de empleo, y como dato importante es que el sector restaurantero es ya el segundo mayor generador de empleos en todo el país”.

Con la apertura de “MUU, fogón de autor” se generarán entre 18 y 22 empleos directos.

El restaurante MUU estará al lado de Noma, en Feliciano Cobián 570, colonia Nueva Los Ángeles en Torreón, y cuenta con capacidad de atender a 100 comensales al mismo tiempo.

El nuevo menú de MUU en Torreón también contará con 115 vinos laguneros, nacionales y de países como Chile, Australia, Francia y España, además de cervezas artesanales.

Recuperación de restaurantes en Torreón

Guillermo Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Torreón, aplaudió los planes de reapertura de MUU y dijo que “siempre es importante que lleguen inversiones a Torreón que generan empleo, como Cámara somos el segundo generador empleos en México y es muy bueno que lleguen nuevos conceptos gastronómicos como este”.

Martínez reconoció que 2020 fue un año difícil para el gremio por el tema de la pandemia, el año pasado 18 socios de la Canirac tuvieron que cerrar sus operaciones, pero este año ya se denota una recuperación del sector puesto que con MUU suman 25 nuevos socios y en global ya son 280 restaurantes en Torreón agremiados.

+DESTACADO