Monex te ofrece liquidez y coberturas para tus cuentas

37 años ayudando a sus clientes a alcanzar el éxito con soluciones financieras sencillas, integradas, globales e innovadoras

Por

Líder en la proveeduría de pagos relacionados con cambio de divisas y otros servicios de procesamiento de transacciones, con una red extensa de 31 sucursales activas en ciudades claves, posicionadas en la República Mexicana. En Monex están comprometidos en conformar una institución financiera reconocida por su servicio, confianza y transparencia, que satisfagan las expectativas de sus clientes por medio de productos y servicios de la más alta calidad, a través de una filosofía de mejora continua.

Factoraje internacional de exportación

México es un país exportador a muchos destinos internacionales y Monex al ser un banco líder en el mercado de divisas, tiene un área de oportunidad muy grande para atender a sus clientes exportadores que les pudiera interesar el Factoraje Internacional de Exportación y ofrecerles financiamiento de sus cuentas por cobrar.

¿Cómo solicitarlo?

  1. Se otorga un límite de financiamiento a la empresa exportadora para el anticipo de sus facturas
  2. Además del financiamiento, la exportadora cuenta con la cobertura de riesgo de crédito ante un evento de default de su cliente
  3. Se evalúa al cliente en el extranjero con la finalidad de garantizar el 100% del cobro de las facturas
  4. Se firma un Contrato de Factoraje Financiero Sin Recurso
  5. Se realizan servicios de cobranza de las cuentas por cobrar en el extranjero, conciliando los pagos y enviando los fondos a México
  6. Se liquida el financiamiento con los fondos cobrados al cliente extranjero y se devuelven los remanentes a la empresa exportadora

Beneficios de solicitar un Factoraje Internacional de Exportación con Monex

  • Proporciona liquidez para poder incrementar sus ventas en el extranjero
  • Financiamiento que no afecta la situación financiera de la empresa
  • Cobertura de riesgo sobre las cuentas por cobrar en el extranjero
  • Monex es la única banca comercial privada en México que ofrece este producto

Derivados

Uno de los aspectos de mayor importancia en el área financiera es la administración del riesgo, ya que la probabilidad de que ocurra un evento con consecuencias negativas es muy alta. Hoy en día debe ser un objetivo primordial de las empresas, el enfatizar e identificar eventos que podrían afectar su capital y así poder estar preparados ante cualquier situación que se pueda presentar.

En un mundo tan globalizado es imprescindible que las empresas conozcan cómo disminuir el riesgo cambiario, por lo cual existen coberturas como Forwards y Opciones que les permiten reducir el riesgo de la volatilidad cambiaria. Por otro lado, para cubrir el riesgo capital por financiamiento existen productos como Swaps y Caps, que ofrecen la protección a sus créditos con coberturas de tasas de interés.

¿Cómo funciona?

Tienes una empresa que se dedica a hacer mesas y tus clientes son locales, por lo que tus ventas son en pesos mexicanos. Tienes una deuda por $100,000.00 dólares americanos por un material que estás importando para fabricar tus mesas y se tienen que liquidar dentro de 2 meses, si el tipo de cambio hoy estuviera en $19.40, la deuda sería de $1,940,000.00 pesos. Lo que no se sabe es cómo va a estar el tipo de cambio en dos meses cuando se tenga que liquidar tu deuda, para esto existen coberturas donde pactas desde el día cero la cantidad que vas a pagar por esos dólares en un futuro. Irónicamente usar derivados para cubrir riesgos tiene fama de ser peligroso, pero lo que realmente es peligroso, es tener tu flujo en pesos y deudas en otra divisa sin usar ninguna cobertura.

Por lo que Monex se preocupa por tu futuro y pone a tu disposición estos servicios con el fin de prevenir eventos sorpresas y dar liquidez a tu empresa de forma ágil y con certeza.

Para conocer más información de estos servicios haz clic aquí o llama al 871 251 8576

www.monex.com.mx
Tel: 871 251 8576
hsillerf@monex.com.mx
I: @monexglobal
F: /Monex

+DESTACADO