PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

,

Jorge Plata: Más de diez años de constancia y crecimiento en Möbel Lounge

Este emprendedor vio una oportunidad en el servicio de mobiliario y posicionó Möbel Lounge como la mejor opción de renta en La Laguna.

Por

La historia de Jorge Plata está llena de una enorme pasión por emprender y mucha constancia en el trabajo diario. Tras realizar dos carreras, una como Técnico Mecánico Industrial y otra como Ingeniero Metal Mecánico, este lagunero comenzó la búsqueda de una opción de negocio en la que pudiera incursionar. Para el 2010, y dada la tendencia que existía en ese momento por las salas tipo lounge, Jorge decide crear el concepto de Möbel Lounge.

“Empezamos como todo negocio: muy pequeños. Yo inicié con tres salas tipo lounge y no tenía equipo de transporte. Un conocido me prestaba su camioneta y así era como llevábamos el mobiliario con los clientes. Agradezco también el apoyo de mi padre, Humberto Plata, quien de igual forma me ayudaba a trasladarlo todo”.

A pesar de arrancar con muchas puertas cerradas, Jorge no perdió el entusiasmo, al contrario, encontró la motivación para seguir explorando el mercado y comenzar a fabricar su propio mobiliario. “Al poco tiempo de abrir el negocio decidí fabricar, gracias a que mis carreras me dieron conocimiento sobre este tema. Empezamos a diseñar, pintar, soldar, la carpintería, la herrería, ¡todo!”.

Lanzar su propia línea le dio una gran ventaja competitiva a Möbel Lounge, porque de esta manera el servicio que ofrecían comenzó a ser muy personalizado, adaptándose a las necesidades de cada celebración. Poco a poco la cartera de clientes no sólo fue creciendo, sino diversificándose, abarcando todo tipo de sectores.

“En más de 10 años hemos trabajado para grandes empresas como John Deere o la constructora RUBA; agencias de autos como Porsche, BMW, KIA Laguna, Volvo o Toyota; en el sector de educación hemos hecho alianza con el Tec de Monterrey y la Ibero Torreón. Incluso colaboramos para rubros culturales como el Museo Arocena. Hacemos equipo con wedding planners y negocios afines para poder trabajar en conjunto”.

“Lo más retador como emprendedor ha sido la paciencia, la constancia y la perseverancia que nos ha llevado hacia donde estamos hoy”.

Jorge Plata, fundador de Möbel Lounge

Gracias a la incansable visión de Jorge es como Möbel Lounge se ha abierto camino no sólo en La Laguna. Su crecimiento ha sido tal que han atendido eventos en otras ciudades como Mazatlán, Parras de la Fuente, Saltillo, Monterrey y Cuatro Ciénegas. Y no sólo cubren el mobiliario, gracias a sus distintas alianzas ofrecen también el servicio de banquete, decoración, planeación y desarrollo de eventos, trabajando en equipo con otros emprendedores.

“Nuestro eslogan es Servicios integrales para eventos, porque podemos cubrir desde un evento pequeño en casa hasta eventos masivos como bodas, quinceañeras, lanzamientos, aperturas… Lo que el cliente necesite”.  

Con Möbel Lounge posicionado y en constante innovación, y gracias al apoyo incondicional de sus colaboradores, ahora Jorge puede delegar y buscar otras posibilidades para seguir emprendiendo. Lanzó la marca LIVWATER Laguna, que cuenta con más de 25 sucursales en Torreón. Aquí ofrece la venta de hielo ultrapurificado, purificadores de agua y servicio de lavado, sanitización y relleno de agua alcalina y purificada. Ofrece servicio a clientes como Lala, Setylsa, Polaris Laguna, Carnitas Uruapan, Hamburguesas Lucky, entre otros.

El propósito de Jorge Plata es seguir conectando con sus clientes para ofrecerles cada vez más soluciones.

Un servicio personalizado

En una nave industrial de mil metros cuadrados se encuentra todo el mobiliario disponible de Möbel Lounge. Los clientes pueden acudir o comenzar su cotización vía telefónica, con el personal de ventas que está altamente capacitado para ofrecer un servicio personalizado. Cuentan además con un catálogo establecido donde puedes ver la variedad de mobiliario, desde lo más básico hasta lo más elegante. Para ofrecer una atención más personalizada, no cuentan con paquetes. Cada cliente va armando el propio de acuerdo a lo que va requiriendo y todo se puede adaptar en cuanto a material o color.

¿Qué encontrarás en Möbel Lounge?

  • Mesas
  • Sillas
  • Sillones
  • Salas lounge
  • Periqueras
  • Pistas
  • Toldos
  • Aparatos de aire
  • Calentones
  • Equipo de audio e iluminación
  • Pantallas LED
  • Cocktelería
  • Barra de cervezas
  • DJ

Gregorio A. Garcia 932 Nte. Centro, Torreón.

(871) 300-4157

F. /MobelLounge

i. @mobellounge

+DESTACADO