Miguel Riquelme recibe respaldo del sector empresarial para asumir el Ayuntamiento de Torreón

Players of Life - Gravatar
3 Min Lectura

Representantes de los principales organismos empresariales de La Laguna manifestaron su respaldo a Miguel Riquelme Solís ante la posibilidad de que asuma el relevo en el Ayuntamiento de Torreón. Consideraron que su experiencia en el servicio público permitiría dar continuidad a proyectos estratégicos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

De acuerdo con información de Milenio, las posturas fueron expresadas por dirigentes de la Canacoservytur, CMIC, Coparmex Laguna, Canieti, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CPUT), quienes coincidieron en la importancia de mantener la estabilidad institucional tras el fallecimiento del alcalde Román Alberto Cepeda González.

Organismos empresariales destacan experiencia de Miguel Riquelme

Para Ricardo Burciaga, presidente de Canieti, lo prioritario es garantizar la continuidad de los programas y obras en marcha, además de preservar las condiciones que han favorecido la seguridad y la llegada de nuevas inversiones.

Por su parte, Mary Carmen Reyes, de Coparmex Laguna, recordó que durante su gestión como gobernador, Riquelme impulsó estrategias de seguridad, acciones sanitarias durante la pandemia y la consolidación del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de La Laguna (Consede), además de mantener una relación cercana con el sector empresarial.

Sector privado pide continuidad para Torreón

El presidente de Canacoservytur Torreón, Fidel Villanueva, destacó la trayectoria de Miguel Riquelme como alcalde, gobernador y senador, además de la colaboración que sostuvo con la cámara empresarial y su impulso a eventos como el Coahuila 1000.

Desde la CMIC Comarca Lagunera, Alejandro Jiménez Algara señaló que el contexto actual requiere estabilidad y coordinación con los sectores productivos, mientras que Hilda Duéñez Rodríguez, presidenta de la CPUT, consideró que Riquelme cuenta con la preparación y experiencia necesarias para asumir la responsabilidad.

Finalmente, Rodolfo Silva Esparza, presidente del CLIP, subrayó la importancia de que quien encabece el Ayuntamiento mantenga la colaboración con la iniciativa privada, particularmente en temas relacionados con la seguridad y el desarrollo regional.

Comparte este artículo