PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

,

México en la Feria Industrial Hannover Messe 2024; CCE promueve nearshoring e inversiones

Por

México participó en la Feria Industrial Hannover Messe 2024, realizada en Alemania, con el Pabellón México.
México participó en la Feria Industrial Hannover Messe 2024, realizada en Alemania, con el Pabellón México.

A través de la Dirección General de Impulso Económico Global y de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), México participó en la Feria Industrial Hannover Messe 2024, en Alemania, con el Pabellón México.

El Pabellón contó con la concurrencia de once gobiernos estatales y empresas que buscan atraer inversión a este país, en sectores estratégicos e innovadores.

Durante la inauguración, en representación de la canciller Alicia Bárcena Ibarra, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez, reafirmó el compromiso de la SRE de apoyar los esfuerzos para promover a México en el exterior como un destino atractivo para la inversión y los negocios.

Sobre la Feria Industrial Hannover Messe 2024

La Feria Industrial Hannover Messe 2024 es la feria industrial más grande del mundo, la cual reúne a más de 130,000 personas y más de 15,000 empresas y expositores de todo el mundo.

A través de cada edición, se ha convertido en un espacio para que las empresas tecnológicas, de innovación y manufactureras, que representan el 70 por ciento de los participantes, encuentren aliados comerciales que les permitan mantener su solidez en el sector.

Además de la subsecretaria María Teresa Mercado Pérez, en la inauguración estuvieron presentes el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; y el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Othón Valverde Yáñez.

TE PUEDE INTERESAR | Nearshoring en México: Se dispararían fusiones y adquisiciones con empresas extranjeras un 20%

Asimismo, acudieron el presidente de la Amsde, Marco Antonio del Prete Tercero; el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández; el director general de Impulso Económico Global, Rodrigo Morales Castillo, así como representantes de las secretarías de Economía de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Promueven nearshoring e inversiones

Asistente también a la Feria Industrial Hannover Messe 2024, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que se promueven la bondades económicas e industriales de México ante inversionistas y empresas alemanas como Volkswagen y Siemens.

“Venimos a promover a México para que tenga una industria potente y sostenible a favor de los todos los mexicanos”, dijo el empresario, quien acudió en representación del sector privado.

“Con esta gira de trabajo, se reafirma el compromiso de promover la competitividad de nuestro país en el exterior y de aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el fenómeno de la relocalización de operaciones comerciales, para fortalecer nuestras cadenas de suministro, la atracción de inversiones y los vínculos económicos entre México y el mundo”, compartió el presidente del CCE.

+DESTACADO