PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 14, 2024

, , ,

Mercedes Palomar: Lady Poderosa

En tan solo ocho años, Lady Multitask, cofundada por Mercedes Palomar, se convirtió en la plataforma más importante en su tipo a nivel Latinoamérica.

Por

Lady Multitask, cofundada por Mercedes Palomar, se convirtió en la plataforma más importante en su tipo a nivel Latinoamérica.

Bajo el lema de “las amigas de mis amigas son mis amigas” y liderando un gran equipo de trabajo, Mercedes Palomar fundó, junto a sus hermanas Pilar y Regina, una de las plataformas más grandes en su tipo: Lady Multitask, plataforma que impulsa el emprendimiento femenino que, en tan solo ocho años, alcanzó alturas insospechadas por muchos.

“En 2016 decidimos formar un grupo de emprendimiento en nuestra ciudad, y así comenzó Lady Multitask. El proyecto se fue expandiendo muy rápidamente, en los primeros tres años llegamos a 60 ciudades y alcanzamos 10 países distintos. Todo se dio bien segmentado y nos ayudó mucho hacerlos así”, recuerda Mercedes.

Mercedes Palomar, en PLAYERS Talks 2024 en Torreón.
Mercedes Palomar, en PLAYERS Talks 2024 en Torreón.

Actualmente, tiene presencia en 80 ciudades, en países como Guatemala, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, El Salvador, Nicaragua, Estados Unidos, Ecuador, Argentina, España y Japón.

El origen de Lady Multitask

Su historia es la de una persona común que, enfrentada a las demandas del mundo contemporáneo, desarrolló un conjunto excepcional de habilidades para gestionar su tiempo y recursos de manera óptima. Desde equilibrar una carrera profesional exigente hasta cumplir con responsabilidades familiares y perseguir sus pasiones personales, demostrando que es posible lograr un equilibrio entre diversos aspectos de la vida sin comprometer ninguno.

“Pasé cinco años trabajando en grandes corporativos hasta que decidí renunciar para seguir desarrollándome en otros temas. Ahí comencé mi carrera como emprendedora, pero me enfrenté al reto de llegar a la gente alrededor de mi entorno y para hacer crecer esta red de consumidoras y para encontrar a más emprendedoras”.

“Es una plataforma creada por mujeres para mujeres que busca impulsar la evolución y acercar herramientas para el desarrollo pleno de la mujer, personal, profesional y económico”.

Mercedes Palomar, cofundadora de Lady Multitask.

Mercedes Palomar asegura que, la clave del éxito en un corto tiempo de trabajo fue el tener claro el objetivo y el sector de mercado bien definido: “Le hablamos a un nicho de mujeres preparadas que no saltaron al mundo profesional o que lo hicieron por un lapso de tiempo. Son mujeres que quieren seguir desarrollándose, pero que no pueden dedicarle todo el día”.

“Por otro lado, apoyamos a las mujeres que quieren emprender desde casa a que puedan alcanzar otros círculos para mejorar sus ventas bajo el concepto de ‘las amigas de mis amigas, son mis amigas’. Ese es un ‘ínside’ muy poderoso que logramos crear como concepto”.

Mercedes Palomar, cofundadora de Lady Multitask.
Mercedes Palomar, cofundadora de Lady Multitask.

Mercedes Palomar, venciendo barreras culturales

Con Lady Multitask, Mercedes Palomar venció las más duras barreras culturales que aún persisten en nuestro entorno: “Estamos en un país en el que, culturalmente, nos ponemos el freno entre mujeres y es difícil promover la independencia económica”.

La historia de Mercedes inspira a adoptar prácticas de gestión de tiempo más efectivas y a buscar un equilibrio saludable entre trabajo, familia y vida personal. En la actualidad, Lady Multitask tiene 1 millón 500 mil miembros, 600 mil de ellos de manera activa.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO