PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, ,

Paulina Rodríguez y Alejandra Ramos: el corazón puesto en Meraki

En griego, Meraki significa poner el corazón, el alma, la creatividad y el amor en todo lo que se realiza, tal cual lo hacen Paulina y Alejandra.

Por

Meraki significa poner el corazón, el alma, la creatividad y el amor en todo lo que se realiza, tal cual lo hacen Paulina y Alejandra.

Meraki es una palabra griega que significa poner el corazón, el alma, la creatividad y el amor en todo lo que se realiza, tal cual lo hacen Paulina Rodríguez y Alejandra Ramos, licenciadas en Nutrición que hicieron de su amistad la fórmula mágica para apapachar a los laguneros con sus alimentos diarios.

Paulina y Alejandra: Una amistad emprendedora

Paulina y Alejandra forjaron su amistad, que supera los 10 años, durante su etapa profesional. Ambas egresaron de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, en la Universidad Iberoamericana de Torreón.

Posteriormente, ya tituladas, empezaron a ejercer ofreciendo consultas; sin embargo, como cuenta Alejandra, se dieron cuenta “que las personas no tienen mucho tiempo para cocinar”, especialmente en lo que se refiere a los alimentos saludables.

Por tanto, decidieron abrir “un negocio, cocinar a la gente sus dietas y enviarles sus planes de alimentación”, abarcando a ese sector de la población que no cuenta con las posibilidades de llevar un plan nutricional adecuado.

Así, nació Meraki Daily Meals, que de lunes a viernes, semana con semana, ofrece un menú diferente, de forma saludable, nutritiva y balanceada, y que, como un plus, es llevado directamente a donde se encuentren sus consumidores.

La historia y la consolidación de Meraki

La historia de Meraki empezó tres meses antes de que fuera declarada la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19; no obstante, Paulina y Alejandra lograron superar tal escenario adverso “porque cocinábamos a puerta cerrada”.

“La gente no quería salir y nosotras les enviábamos la comida”, comparten con el orgullo de que ahora “vamos a cumplir ya cinco años en el mercado y la verdad es que la respuesta es mejor de lo que esperábamos”.

Paulina Rodríguez y Alejandra Ramos, socias y fundadoras de Meraki.
Paulina Rodríguez y Alejandra Ramos, socias y fundadoras de Meraki.

Paulina cuenta, en retrospectiva, que “empezamos básicamente con nuestra familia y se fueron pasando la voz, así fue creciendo, básicamente. Era un círculo muy cerrado, pero empezó a crecer”, especialmente “gracias a las recomendaciones boca a boca”.

Ahora, con Meraki ya consolidado como un emprendimiento exitoso, ambas mantienen el enfoque en seguir llegando a más laguneros y que más personas las conozcan, pues el momento en el cual se encuentran actualmente “es lo que queríamos, lo que soñábamos”.

Su enfoque actual

Para ello, señalan que “nos hemos enfocado principalmente en no descuidar la calidad, en tener las mejores marcas y que sean de proveedores de confianza”.

También, “algo muy importante es que ahí estamos todos los días, cuidando de que las comidas vayan como tienen que ir, cuidando siempre su aspecto, su calidad, su sabor y que lleguen a tiempo, con la mejor presentación posible”, narran Paulina Rodríguez y Alejandra Ramos.

Y, además, no dudan al subrayar la buena comunicación que mantienen la una con la otra, pues, como indica Paulina “lo más importante de este negocio es que tengo a la mejor socia, ya que siempre estamos buscando lo mejor para las dos y para el negocio”, añadiendo que “el éxito detrás de Meraki es que nosotras estemos siempre unidas”.

Alejandra, por su parte, celebra que “tenemos formas muy similares de pensar y ya conocemos súper bien el negocio y a nosotros mismas, y yo creo que eso hace que esto funcione perfecto, porque tenemos las mismas ganas de que el negocio crezca”.

Paulina Rodríguez y Alejandra Ramos, socias y fundadoras de Meraki.
Paulina Rodríguez y Alejandra Ramos, socias y fundadoras de Meraki.
La recomendación desde Meraki

Ahora, con cinco años de operación de Meraki, no dudan al declarar que lo que más les encanta es “seguir fomentando los buenos hábitos”, pues “es una herramienta que te facilita la vida el tener algo nutritivo qué comer durante el día”.

En ese sentido, a quienes recurren a ellas cada semana, “les damos las gracias por la confianza y por permitirnos estar en su comida”.

Y para quienes buscan echar a andar su propio emprendimiento, sin importar el giro, Paulina y Alejandra les sugieren que “pierdan el miedo a emprender”, que “sueñen en grande” y que, como es el sello distintivo de Meraki, “todo lo que hagan, háganlo con amor. Nunca pierdan las ganas”.

Sigue a PLAYERS of Life – Torreón en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO