PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, , , ,

Max David Michel se retira: ahora, ¿quién es el presidente de Liverpool?

Por

La cadena líder de tiendas departamentales, Liverpool, en México ha anunciado el retiro de Max David Michel González de la Presidencia del Consejo de Administración.
La cadena líder de tiendas departamentales, Liverpool, en México ha anunciado el retiro de Max David Michel González de la Presidencia del Consejo de Administración.

Liverpool, cadena líder de tiendas departamentales en México ha anunciado el retiro de Max David Michel González de la Presidencia del Consejo de Administración, quien se jubila luego de más de dos décadas de servicio.

Max David Michel, quien ha liderado la empresa durante los últimos 21 años, dejará su cargo después de la próxima Asamblea de Accionistas programada para el 12 de marzo de 2024.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Liverpool expresó su agradecimiento a Michel González por su inestimable contribución al crecimiento rentable y acelerado del grupo

Ahora, ¿quién es el presidente de Liverpool?

La empresa también anunció que Graciano Guichard González, actual director general, sucederá a Michel como presidente del Consejo de Administración.

Además, Liverpool detalló otros cambios en su estructura directiva. Enrique Güijosa Hidalgo, quien ocupaba el cargo de CFO, asumirá la dirección general del grupo, mientras que Gonzalo Gallegos Martínez liderará el área de finanzas.

Gallegos, con una destacada trayectoria en empresas como Procter & Gamble y Mabe, se unió a Liverpool hace 12 años y ha desempeñado roles clave en diversas áreas del grupo. Se espera que el nuevo Consejo de Administración, una vez nombrado por la asamblea de accionistas el 19 de abril de 2024, ratifique estos cambios para el próximo año calendario.

Max David Michel: su legado en Liverpool

El legado de Max David Michel, quien ha estado vinculado a Liverpool por más de 40 años, incluye decisiones estratégicas que han impulsado el crecimiento de la compañía, como la adquisición de Suburbia a Walmart en 2016 y una participación en la cadena estadounidense Nordstrom. Durante su gestión, las acciones han generado un retorno total anualizado de más del 12%, según cifras de Bloomberg..

+DESTACADO