PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

, ,

Marcha por el 8M 2024 en La Laguna: fecha, hora y ruta en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo

Por

Todo está listo para la Marcha por el 8M 2024 en La Laguna, quedando definidas la fecha, hora y ruta.
Todo está listo para la Marcha por el 8M 2024 en La Laguna, quedando definidas la fecha, hora y ruta.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, todo está listo para la Marcha por el 8M 2024 en La Laguna, quedando definidas la fecha, hora y ruta que seguirá la movilización por los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Con un enfoque en la seguridad y la inclusión, el Comité Organizador, liderado por Sofía Díaz, ha delineado un recorrido que abarca las tres ciudades principales de la región Lagunera.

Fecha y hora de la movilización

Según lo anunciado por Sofía Díaz, del Comité Organizador, el punto de encuentro será el Parque Victoria de Lerdo, donde se convoca a las participantes a reunirse a partir de las 15:00 horas del viernes 8 de marzo. El inicio de la marcha está programado para las 16:00 horas, con destino final en la Plaza Mayor de Torreón.

Ruta de la Marcha por el 8M 2024 en La Laguna

Durante el recorrido, se realizarán tres paradas estratégicas en Lerdo y Gómez Palacio para sumar más participantes al contingente. Estas paradas tendrán lugar en el estacionamiento de Sam’s, Soriana Las Rosas y Soriana Centenario, respectivamente.

El trayecto se llevará a cabo por el bulevar Miguel Alemán hasta llegar a Torreón, donde se tomará la calle Múzquiz hasta el bulevar Independencia, girando en la Valdez Carrillo para alcanzar la Plaza de Armas, con destino final en la Plaza Mayor.

Expectativas y organización

Para la Marcha por el 8M 2024 en La Laguna se espera una asistencia masiva de entre 10 mil a 12 mil personas, incluyendo mujeres trans y trabajadoras sexuales, en una muestra de solidaridad y unidad en la lucha contra la violencia de género. Esta edición marca un hito al retomar el recorrido por las tres ciudades, una práctica que no se realizaba desde el año 2022.

Además de brindar puntos de hidratación, se dispondrá de atención psicológica y médica a lo largo del trayecto, con participantes en patines, bicicletas y motocicletas para garantizar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.

De acuerdo con el Comité Organizador, la Marcha por el Día Internacional de la Mujer en La Laguna será un espacio de protesta, reflexión y visibilización de las problemáticas que enfrentan las mujeres en la región, con un llamado enérgico para implementar políticas públicas que promuevan una vida libre de violencia.

+DESTACADO