PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 19, 2025

,

Mafalda en Gómez Palacio: ¿cómo y cuándo llega a la Plaza del Amor?

Ya hay fecha oficial para recibir a Mafalda en Gómez Palacio, gracias a las gestiones de Lagunero Primero.

Por

Mafalda en Gómez Palacio ya tiene fecha de llegada, según anunció Maurice Collier, fundador de Lagunero Primero, en conferencia de prensa.
Mafalda en Gómez Palacio ya tiene fecha de llegada, según anunció Maurice Collier, fundador de Lagunero Primero, en conferencia de prensa.

De forma permanente, es como estará Mafalda en Gómez Palacio, gracias a las gestiones de Lagunero Primero, fundada por el empresario Maurice Collier.

Este 13 de marzo, a metros de la emblemática Torre Eiffel de la plaza, el empresario y filántropo oficializó el anuncio, confirmando la fecha y detalles para recibir la escultura.

Mafalda es un personaje creado por Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino.
Mafalda es un personaje creado por Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino.

¿Cuándo estará Mafalda en Gómez Palacio?

De acuerdo con Maurice Collier de la Marliere, fundador de Lagunero Primero, será a partir de este 15 de mayo de 2025 cuando se reciba a Mafalda en Gómez Palacio, teniendo como su hogar a la Plaza del Amor, que recién cumplió un año de su reapertura el pasado 7 de marzo, junto a su carrusel.

La llegada de la escultura para esta fecha, indicó el propio empresario y filántropo se enmarca tanto en el aniversario de la Plaza como en la celebración del Día del Maestro, cada 15 de mayo, en México.

“¿Por qué escogimos esta fecha? Porque el 15 de mayo, como sabemos, es el Día del Maestro, y hablar de Mafalda es hablar de cultura, es hablar de conocimiento, es hablar de filosofía. ¿Y que mejor representante que todos los maestros que se despiertan todos los días para hacer de México un país mejor?”.

-Maurice Collier, fundador de Lagunero Primero-

¿Cómo llega la escultura?

La presencia de Mafalda en Gómez Palacio es posible tanto a Maurice Collier como a Martha Elena Webb Moreno, conocida como Miss Pecky Webb.

Su llegada es, al mismo tiempo, un sueño cumplido por la admiración de Miss Pecky al personaje creado por Joaquín Salvador Lavado Tejón, “Quino”, como lo es, también, una iniciativa del fundador de Lagunero Primero, reconociendo ambos el valor cultural y de desarrollo que implica.

Los detalles de Mafalda en Gómez Palacio

Maurice Collier dio a conocer que la escultura que llegará es de “tamaño real”, conforme a la que tenía Mafalda en la realidad de “Quino”, su creador.

Y a ello, añadió que la presencia de Mafalda será permanente, a diferencia de otras regiones que reciben la escultura de forma itinerante.

“Todos están invitados, aquí a su Plaza, el 15 de mayo, en que será la inauguración de la réplica de Mafalda”, añadió Collier de la Marliere, compartiendo que la Mafalda que llegará a la Plaza del Amor es hecha por el propio escultor oficial de la familia que le dio vida al personaje.

+DESTACADO

Casinos En Vivo con Bonos sin Depósito en Argentina 2024 con Betzoid