PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

,

Luz Adriana Ramírez se retira, ¿quién es el nuevo director general de Visa México?

Por

Hay un nuevo director general de Visa México. La empresa líder en pagos digitales anunció la próxima salida de Luz Adriana Ramírez.
Hay un nuevo director general de Visa México. La empresa líder en pagos digitales anunció la próxima salida de Luz Adriana Ramírez.

Hay un nuevo director general de Visa México. En un comunicado oficial, la empresa líder en pagos digitales anunció la próxima salida de Luz Adriana Ramírez.

Tras más de una década como CEO en el país, Luz Adriana Ramírez se retirará en junio, dejando un legado de crecimiento sostenido e innovación en el mercado de pagos digitales mexicano.

¿Quién es el nuevo director general de Visa México?

El relevo de Ramírez será Francisco Valdivia, un veterano de la compañía con más de 20 años de experiencia en Visa. Valdivia, quien actualmente se desempeña como CEO de Visa en Chile, asumirá el cargo el 1 de julio.

Con una destacada trayectoria, Francisco Valdivia ha liderado con éxito la adopción de pagos sin contacto en la región del Cono Sur y ha contribuido significativamente al crecimiento y expansión de la empresa.

Anteriormente, Valdivia colaboró en los equipos de productos y lideró la relación con varios clientes en México durante 14 años.

Su profundo conocimiento de la industria de tecnología de pagos y su experiencia internacional en el Cono Sur lo posicionaron como el candidato ideal para convertirse en el director general de Visa México, particularmente en esta etapa que la empresa considera de evolución y crecimiento del mercado.

Momento estratégico

Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe, destacó el importante papel de Luz Adriana Ramírez en el crecimiento de Visa en México, así como el liderazgo y la visión de Valdivia para continuar impulsando la innovación y el desarrollo de soluciones de pago en el país.

Coello enfatizó el compromiso de Visa con el mercado mexicano y la importancia de seguir expandiendo el valor agregado de la red mediante innovaciones tecnológicas.

Cabe resaltar que el cambio de liderazgo en Visa México se produce en un momento estratégico, coincidiendo con la reciente adquisición de una participación mayoritaria en Prosa, uno de los principales procesadores de pago en el país.

Esta transacción, prevista para concretarse en la segunda mitad del año, refleja la visión de la empresa para fortalecer su presencia y liderazgo en la industria de pagos digitales.

+DESTACADO