Luis Cárdenas: La entusiasta afición por contar historias

La Primera Emisión de MVS Noticias está conducida por un comunicador cuya pasión trasciende más allá de los micrófonos.

Por

Luis Cárdenas acompaña al auditorio durante las mañanas con su peculiar toque, destacando por ideas fuertes y objetivas que no pierden de vista la esencia de un periodista: construir una comunidad informada donde no solo se trata de hablar, sino también de saber escuchar.

El camino de Luis Cárdenas ha estado marcado por una combinación de suerte, constancia y mucha pasión por comunicar. Con carreras concluidas en Derecho y Comunicación, este experto se dedica a lo que denomina “el oficio más hermoso del mundo”, desde su trinchera en una de las cadenas radiofónicas más influyentes del país, MVS Radio.

Arrancar no fue sencillo para él. De personalidad rebelde y nacido para ir contra corriente, Luis nos comparte que su trayectoria estuvo llena de subidas y bajadas. Azares del destino fueron llevándolo hacia los medios de comunicación, dedicándose en el intermedio a fotografiar bodas, cubrir eventos políticos, producir videos y hasta diseñar. Al paso del tiempo vio el crecimiento en este negocio y con la llegada de las redes sociales vino también su evolución.


Armado con su equipo de video, Luis comenzó a generar contenido en Twitter, donde emitía su enérgica opinión y tocaba temas que incomodaban a más de uno, ganando con eso audiencia, impactos y una influencia importante. El auge fue tal, que Fernanda Tapia volteó a verlo y le hizo una invitación para un casting en MVS Noticias.

Esa fue la punta de lanza de Luis Cárdenas, quien a partir de ahí dejó todo en Querétaro, se mudó de manera definitiva a Ciudad de México y comenzó a trabajar junto a la familia Vargas. En MVS Radio recibió todo el voto de confianza: le ofrecieron la oportunidad al corto tiempo de tener su propio programa de entrevistas a las 10 de la noche, una experiencia que Luis recuerda con mucha añoranza y diversión. Más tarde le otorgaron un horario estelar, a la una de la tarde y, finalmente, gracias a su lenguaje fresco y la claridad de su información, le dieron la batuta de la Primera Emisión de MVS Noticias.

La sinceridad ha sido clave a la hora de generar esta comunidad. A prueba y error y siempre diciendo “la neta”, Luis le da voz a la audiencia, indaga en los temas más controversiales, traduce conceptos complejos y, sobre todo, se prepara constantemente para adaptarse a un público que cada día cambia, evoluciona y demanda medios más cercanos. Sin duda, un acto que ha logrado de manera exitosa.

“En la escuela nos
dicen que el periodismo
es darle el micrófono
al que dice que está
lloviendo y también al
que dice que no está
lloviendo. Pero nuestra
verdadera chamba
es salir a ver si está
lloviendo”.

Luis Cárdenas

Escucha a Luis Cárdenas todas las mañanas, de 6:00 a 10:00 am en MVS Noticias, transmitido en Torreón por EXA en el 95.5 FM, en la página web www.exafm.com/torreon o en la app de Grem Radio disponible para Android y iOS

+DESTACADO