Lo que se sabe de la nube de humo de Industrias Peñoles

Peñoles emite comunicado sobre la espesa nube de humo proveniente de su planta. Esta se ha podido ver desde distintos puntos de Torreón.

Por

Peñoles

Esta mañana circularon en redes sociales imágenes y videos de una espesa nube de humo proveniente de la planta Peñoles, misma que se pudo observar desde distintos puntos de Torreón.

Tras el incidente, la empresa metalúrgica dio paso a los protocolos de seguridad y detuvieron las operaciones de la planta.

El incidente se dio debido a una falla en un ducto de la planta de ácido, lo que provocó una emisión de trióxido de azufre.

En un comunicado de prensa Peñoles informó:

Esta emisión ya fue controlada sin provocar afectaciones mayores para nuestros vecinos ni colaboradores.

De forma inmediata también informamos a las autoridades correspondientes de lo ocurrido.

Iniciamos una investigación para conocer los detalles que provocaron la falla e informaremos de los avances de la misma.

Lamentamos las molestias causadas a nuestros vecinos por este incidente. Y reiteramos nuestro compromiso para evitar que se vuelva a repetir.

Más información en el sitio oficial de la empresa.

El trióxido de azufre, ¿qué es?

El trióxido de azufre a temperatura y presión estándar ambiente (25ºC y 1 atm) se encuentra en estado gaseoso y es un contaminante muy importante, siendo el principal agente de la lluvia ácida.

+DESTACADO