Como parte de los preparativos para las elecciones 2021 en Coahuila, autoridades anunciaron la implementación de la llamada “ley seca” a partir del primer minuto del sábado.
Los integrantes de la Mesa Operativa de La Laguna se reunieron para definir los procedimientos a seguir durante la jornada electoral en correspondencia al Decreto publicado el 28 de mayo de 2021 en el Periódico Oficial del estado.
Éste ordena la prohibición de venta y consumo de alcohol para la jornada electoral, y establece que es vigente a partir de las 00:00 horas del sábado 5 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 6 de junio del año en curso.
#ProcesoElectoral2021
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) June 3, 2021
Prohibición de venta de bebidas alcohólicas el 05 y 06 de junio 2021 en #Coahuila.#EstadoDeCoahuila pic.twitter.com/c4fpGCmqMB
“Ley seca”: lo que se sabe del operativo
-Como parte de la “ley seca”, los inspectores de Alcoholes estarán recorriendo todos los sectores de la ciudad para verificar el cierre de los expendios y bares, así como que en los restaurantes no sirvan bebidas con alcohol.
-Autoridades atenderán las denuncias ciudadanas que se hagan al 911 por consumo de bebidas en la vía pública o en otros lugares.
-Se contará con el apoyo de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
-Se realizarán reuniones con las cámaras y empresarios restauranteros, de bares y de espectáculos, para que el Decreto de la “ley seca” sea acatado por todos, evitando así las sanciones que contemplan la suspensión o cancelación de las licencias y multas, que pueden llegar a los 30 mil pesos.